Tías invierte para embellecer las principales glorietas del municipio

IMG_0483En el centro de Tías se inician las obras en la principal de la Avenida Centra para dar otra imagen a su rotonda central

Los trabajos han finalizado en la glorieta de la Calle Azuelo y Rambla Islas Canarias

El Ayuntamiento de Tías está ejecutando un plan de embellecimiento de las glorietas principales en Puerto del Carmen y el centro de Tías. El grupo de Gobierno, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, desea con este plan dar otro aire a los lugares neurálgicos del municipio.

Recientemente ha finalizado los trabajos de ajardinamiento y plantación en la glorieta de la Rambla Islas Canarias, en su intersección con la calle Anzuelo, en Puerto del Carmen. En estos próximos meses se seguirán ejecutando trabajos similares en estas otras glorietas que discurre por la Rambla Islas Canarias

Estos trabajos de embellecimiento también se trasladan a las zonas urbanas de Tías. En el día de ayer se inició el acondicionamiento de la glorieta principal de acceso al pueblo de Tías, junto a la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez Rodríguez. Unas mejoras que forman parte de un proyecto global para transformar toda la avenida central con una inversión próxima a los 2 millones de euros.

Esculturas y arte en las glorietas

El alcalde Pancho Hernández ha resaltado que junto a las actuaciones para embellecer con paisajismo algunas de las glorietas del municipio se están desarrollando otras actuaciones para colocar esculturas y obras de arte en algunas de ellas. Así, recuerda el primer edil, en junio del pasado año se hizo el montaje de la escultura del Olivo, junto a la casa y biblioteca del premio Nobel de Literatura, en homenaje a José Saramago, una obra donde colaboró el Ayuntamiento de Tías junto al Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

En estos días se prepara el montaje de una nueva obra en un lugar céntrico de Tías.