Gran ovación para Ángel Ruiz por su actuación anoche en el Teatro de Tías

IMG_1156La producción de Jorge Javier Vázquez colocó el cartel de agotadas las entradas en el Teatro de Tías

Se estrenó en Lanzarote el “Miguel de Molina al desnudo”, interpretado por el actor y cantante Ángel Ruiz

El actor y cantante, que está dando vida a Miguel de Molina por toda España, recibió anoche una enorme y sonada ovación por su actuación estelar en este musical que ha sido representado, por primera vez en Lanzarote, en el Teatro Municipal de Tías.

Las colas con las cerca de 500 personas eran enormes ayer, poco antes de las 20 horas, para acceder al Teatro de Tías. En su interior estaba a punto de representarse el musical producido por el televisivo Jorge Javier Vázquez. Que inauguraba la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para esta primavera. Las entradas, a 17 euros, se habían agotado desde una semana antes de la función. El Teatro Municipal de Tías acogió anoche la única función en la isla del musical “Miguel de Molina al desnudo”.La voz de Ángel Ruiz dio vida en el escenario a la leyenda de Miguel de Molina, donde en un montaje escénico irrumpe- en grabación- el televisivo Jorge Javier Vázquez en una especie de rueda de prensa. Esta obra musical ha estado de gira por Canarias con representaciones en el Teatro Leal, de La Laguna, en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, y el recientemente estrenado auditorio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Desde la isla hermana majorera llegó ayer a la isla de Lanzarote para su representación en la noche de ayer viernes. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mame Fernández ha destacado que este estreno en la isla había despertado mucho interés, y anoche en la sala de butacas se pudo comprobar. La enorme ovación al artista y también al pianista César Belda, habla de la alta calidad de este espectáculo musical.

Ángel Ruiz arrancó poco después de las 20 horas acompañado al piano por César Belda, uno de los grandes compositores y directores de musicales en España, como El hombre de La Mancha, Grease (Madrid, 2008), o Mágico Broadway, estrenados en la Gran Vía de Madrid. En la dirección de Miguel de Molina, producido por Laboratorio de la Voz (la compañía de Jorge Javier Vázquez) está Juan Carlos Rubio.

“Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones, pero que muy pocos conocen la personalidad arrolladora y la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. En este espectáculo, un diálogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido. Un puñado de canciones y de emociones que nos conectarán con un mito inolvidable: Miguel de Molina.”, resalta el portafolio de este musical que llegó a Lanzarote de la mano del Ayuntamiento de Tías.

Las conocidas canciones Ojos verdes, La bien pagá, Compuesta y sin novio, Me da miedo de la luna, La rosa y el viento, El zorongo, Te lo juro yo, Triniá, Agüita del sonaron anoche e el Teatro de Tías y fueron seguidas con pasión por las cerca de 500 personas que llenaron la platea para presenciar este espectáculo de 90 minutos.