Tías pone un servicio gratuito de recogida de enseres y ramas a domicilio

Recogida de enseresLa Concejalía de Limpieza tiene un teléfono gratuito 900 101973 para que los vecinos llamen y soliciten este servicio municipal

Los vecinos y residentes en el municipio de Tías disponen de un servicio gratuito de recogida de enseres y ramas de podas en sus hogares. El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Limpieza, ha intensificado este servicio municipal con la creación de un teléfono 900, de coste cero para los vecinos, donde se deberá dejar los datos del domicilio y lugar de retirada de los trastos y enseres.

El concejal de Limpiezas, Francisco Javier Aparicio Betancort, solicita de los vecinos que utilicen este servicio, que es gratuito, para deshacerse de enseres y ramas d epodas que ya no utilicen ni necesitan las familias en sus respectivas casas.

Servicio de Limpieza de Tías. Recogida gratuita de enseresPara ello el Ayuntamiento de Tías ha puesto este teléfono gratuito 900 101973 donde los vecinos que lo deseen pueden llamar y solicitar el traslado de esos residuos por los operarios del Servicio Municipal de Tías.

En estos últimos tiempos Tías ha desplegado un importante servicio de recogida de basuras, que incorpora modernos e innovadores vehículos así como contenedores con apertura hidráulica y auto compactadoras. Un sistema que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado como muy ventajoso para un municipio tan turístico como Tías con la zona de Puerto del Carmen.

Otros municipios en la isla de Lanzarote han mantenido contactos con los responsables del Área de Limpieza de Tías para copiar este sistema e implantarlos en otros territorios de la isla de los volcanes.