El Ayuntamiento de Tías aumenta un 25 % las partidas para Educación y Becas

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la Concejal de Educación, Aroa Pérez, en el colegio de Puerto del Carmen donde se realizan mejorasEste año se han presentado 200 solicitudes de becas, que serán abonadas esta primavera

Los presupuestos del Ayuntamiento de Tías para este 2015 presentan muchos aumentos en diferentes partidas. La Concejalía de Educación ha dispuesto de un aumento del 25 % de las partidas económicas para este año. Los presupuestos del grupo de Gobierno de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández y el apoyo del concejal Mame Fernández, fueron aprobados a principios de este mes de marzo tras la confirmación de la Gerencia Territorial del Catastro de la autorización al Ayuntamiento para la reducción del IBI en este 2015.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha manifestado que la mejora de la situación económica financiera del Consistorio tras el plan de saneamiento realizado en esto años atrás ha permitido aumentar las partidas para esta área tan importante, tal y como es el deseo del grupo de Gobierno.

Desde ahora Tías dispone de un 25 % más para Educación, que permitirá aumentar las becas, las ayudas al transporte y estudios, y reforzar las mejoras en los colegios públicos del municipio.

En la actualidad la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías tramita 200 solicitudes de becas para el presente curso académico 2014/ 2015. Ayudas y becas que se prevén estén abonadas en esta primavera.

En el curso 2010/11 fueron solicitadas 193 becas, en el curso 11/ 12 ascendieron a 197. En el ejercicio del curso 2012/13 se presentaron 193, y en la actualidad la Concejalía de Educación tramita 200 expedientes de solicitudes de jóvenes que cursan estudios superiores. Estas becas ayudas al estudio que otorga el Ayuntamiento de Tías están cuantificadas en 525 euros para los estudiantes universitarios fuera de la Isla, 425 euros para ciclos formativos fuera de la Isla; 325 euros para universitarios que cursen sus estudios en Lanzarote, y 250 euros para aquellos alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales.

En este año 2015 todos los estudiantes han podido tramitar sus becas de manera telemática a través de la nueva web del Ayuntamiento de Tías, institución que además amplió el plazo de solicitudes hasta mitad del pasado mes de febrero.