Tías estrena las nuevas instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza con una inversión de 750.000 euros

IMG_0801Se ubican junto al Cementerio Municipal sobre una parcela de 4000 metros, con cocheras para el parque móvil del servicio, talleres y una nave de 600 m2

El Ayuntamiento de Tías ha estrenado este viernes las nuevas instalaciones construidas sobre una parcela municipal de unos 4000 metros cuadrados de superficies que alberga la sede del Servicio Municipal de Limpieza. Estas instalaciones se ubican junto al Cementerio Municipal de Tías, cerca de la LZ2. y cuentan con una nave cubierta de 600 metros cuadrados, talleres, cochera, oficinas y vestuario para toda la plantilla laboral de este servicio que ha sido puesto en marcha por el Grupo de Gobierno.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al concejal de Limpieza, Francisco Javier Aparicio Betancort, han dado a conocer las características de estas instalaciones municipales construidas y financiadas por la empresa concesionaria que ganó el concurso público del servicio de Limpieza, FCC. Estas importantes instalaciones, cuyas cuya inversión se ha situado en los 750.000 euros, pasarán a ser de titularidad municipal una vez finalice el periodo de concesión administrativa.

El grupo de Gobierno, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, ha dado un relanzamiento al Servicio de Limpieza viaria, poda y mantenimiento de zonas verdes, y cuidado y limpieza de las playas de Puerto del Carmen con maquinaria de última generación. Entre las importantes mejoras logradas en la actual legislatura por el Gobierno Municipal, en estos últimos tiempos, destaca la implantación de un moderno e innovador servicio de recogida de los residuos urbanos con un sistema de vehículos con carga lateral y la implantación, por primera vez en Lanzarote, de auto compactadoras que ha logrado la eliminación del impacto visual en las principales calles de la zona de los antiguos contenedores de basura. Según destacó esta mañana el alcalde Pancho Hernández en su intervención, otros Ayuntamientos de la isla tienen los ojos puestos en esta innovación de Tías para su aplicación a otros territorios.

El teniente de alcalde de Tías se encontraba en Berlín asistiendo a la Feria Internacional de Turismo, en su calidad de concejal de Turismo. Por eso no pudo estar presente en el acto de hoy.

Durante la intervención del alcalde, en un acto ante los periodistas y la presencia de los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza, Pancho Hernández destacó “La carga lateral llegó a Lanzarote con el Ayuntamiento de Tías. Ahora también lo hace la ciudad de Arrecife y otros municipios aprenden de las innovaciones que pusimos en marcha por nuestro grupo de Gobierno. Vemos en estas naves las máquinas que son una avanzadilla en tecnología y eficacia, vemos las compactadoras, y vemos a este gran equipo de de hombres que forman la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza de Tías, de FCC.”. El primer edil de Tías dedicó unas palabras a la plantilla del servicio. Gracias por la entrega que cada día hacen a nuestro municipio para mantener más limpio y mejor las calles y aceras, los jardines y zonas verdes, las playas y nuestros paseos. Tenemos buena maquinaria, pero como alcalde de Tías me siento satisfecho de todos ustedes, que con su trabajo y dedicación hacen posible que el Servicio Municipal de Tías haya dado un gran cambio para mejor, y ustedes son los primeros que saben el ante y el ahora con este servicio e instalaciones que presentamos”, concluyó.