Cerca de 400 personas participaron en el Music Marathon Carnaval de Puerto del Carmen

IMG_9566La nueva edición atrae a muchos deportistas de Europa, dijo hoy Kenneth Gasque en la presentación en el Ayuntamiento de Tías

Puerto del Carmen ya está lista para acoger este domingo, 1 de marzo, la nueva edición del Music Marathon Carnival Lanzarote que llenará la Avenida de las Playas de corredores con mascaritas y disfraces,

Este año la edición de este evento deportivo que tiene como sede al municipio de Tías une el componente lúdico y divertido al ir disfrazados, por época de carnaval, los cerca de 400 deportistas que tomarán la salida.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Kenneth Gasque, impulsor de del Music Marathon Carnival, han presentado en el Ayuntamiento de Tías este evento del Music Marathon Lanzarote Carnival que arranca el domingo a partir de las 10 horas, junto a la playa grande de Puerto del Carmen.

Durante la presentación, Gasque, artífice del Ironman Lanzarote y el Ocean Lava, dijo que cada año esta Music Marathon atrae a mucha gente que viaja en estos días de manera especial a Lanzarote, y particularmente a Puerto del Carmen. “Me alegro que sea en Tías este evento, es aquí donde vivo y tengo mi hogar”.

Tanto el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, como el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Mame Fernández, como el concejal de Deportes, Kiko Aparicio, han resaltado que Puerto del Carmen, y sui gran avenida, es el lugar ideal para el desarrollo de esta prueba que tiene premios para los clasificados por unir destino vacacional y buena temperatura en estos meses de invierno para la práctica del deporte.

La prueba del Music Marathon está destinada a toda la familia, desde niños, adolescentes y adultos. La salida para los pequeños, entre los 4 y 9 años de edad que harán un recorrido de 800 metros será a las 9 horas. Los jóvenes entre 10 y 16 años harán un circuito de 1.600 metros. Y los adultos recorrerán 5,10 o 20 kilómetros.

El alcalde de Tías hizo un llamamiento en nombre del grupo de Gobierno para que los vecinos de la Isla se unan a esta fiesta del Music Marathon Lanzarote Carnival.

Más información. Audio y presentación de este evento.