El Ayuntamiento de Tías destina 200.000 euros a las mejoras de las instalaciones deportivas en los pueblos

20150212_180732Las canchas de Masdache tienen mejor imagen y en estas semanas se culminarán las reformas en Mácher, La Asomada y en el Campo de Fútbol de La Tiñosa

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías está realizando desde hace varias semanas varias obras de reforma y mejora de todas las instalaciones deportivas en los pueblos del municipio. Las instalaciones de Masdache ya tienen un nueva vallado y el lunes se montarán las nuevas porterías e iluminación.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha señalado que para las próximas semanas están programadas las obras de mejora en las canchas de los pueblos de Mácher, La Asomada y Conil. En La Tiñosa se hará otras actuaciones en el Campo de Fútbol.

Para el conjunto de todas estas mejoras en las instalaciones deportivas de los núcleos rurales de Tías, que llevaban años en un estado deficitario, el grupo de Gobierno de Tías encabezado por el alcalde Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, está invirtiendo en estas mejoras deportivas cerca de 200.000 euros de recursos municipales.

Para Puerto del Carmen el Ayuntamiento de Tías tiene dos actuaciones mayores. Una, centrada en la rehabilitación total de las instalaciones deportivas de la Calle Alemania, con cerca de 200.000 euros de inversión, y la mejora del las dotaciones del campo de Fútbol de La Tiñosa, cuyas obras se financiarán con cargo a esta otra partida de 200.000 euros para el conjunto de los pueblos.

El riguroso plan de saneamiento realizado por el Grupo de Gobierno de Tías entre los años 2011 y 2014 ha imposibilitado, hasta ahora, capacidad para haber ejecutado antes estas reformas y mejoras. El alcalde, el popular Pancho Hernández, ha recordado que “una vez el Ayuntamiento ha pagado las enormes deudas del pasado, es ahora cuando se pueden y llegan las inversiones entre ellas, los equipamiento deportivos”.