Tías inicia las obras para modernizar los espacios públicos de Puerto del Carmen

20150225_111901Se están invirtiendo 8 millones de euros de recursos municipales en la transformación urbana de avenidas y vías y el asfalto global de 80 calles

Arrancan las obras de la Calle Nasa, una de las transformaciones incluidas en el Plan de Modernización y Renovación de Puerto del Carmen

En este 2015 se ejecutarán 8 obras para dar ‘un cambiazo’ al interior de la principal zona turística de Lanzarote, cuando cumplirá 50 años

En la mayor zona de Tías residen 11.000 vecinos y cuentan con cerca de 30.000 plazas alojativas

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha la ejecución de 8 obras para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen. Para la realización de estas mejoras de los espacios públicos el grupo de Gobierno municipal, presido por Pancho Hernández, dispone de una inversión próxima a los 8 millones de euros de recursos municipales para la principal zona turística de la isla de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, mostrando las obras de Modernización de Puerto del CarmenEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Mame Fernández, y todos los ediles de su grupo de Gobierno Municipal, dieron a conocer a finales del pasado año este Plan Municipal de Inversiones en Obras y Mejoras de los Espacios Públicos en un acto que tuvo lugar en la calle Nasa, en el interior de la mayor zona turística de Lanzarote. Esta semana se han iniciado las obras precisamente en esta calle, una vía que registrará una gran transformación urbana y cuya planificación se en el Plan de Modernización y Renovación Turística de Puerto del Carmen, que entró en vigor en enero del pasado año 2014. La Calle Nasa registrará una transformación global siguiendo los parámetros del Plan de Modernización. Con una inversión próxima a los 300.000 euros estará concluida antes del verano, confirmó el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos.

A lo largo de las próximas semanas se irán iniciando de manera gradual para no afectar a la operatividad de Puerto del Carmen como destino turístico una serie de otras obras. Entre ellas la adecuación de la calle Pedro Barba, con un presupuesto próximo al millón de euros. Igualmente, otra de las vías que une la zona central de Puerto del Carmen y que se transformará en estos próximos meses, siguiendo los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, es la calle Princesa Ico donde se invertirán cerca 800.000 euros. Uno de los accesos a La Tiñosa, y cuya licitación ya se ha publicado en el BOP; en la calle Reina Sofía, que une la Glorieta del Toro con el puerto de La Tiñosa. En esta calle se ubica el Colegio Concepción Rodríguez Artiles y una de los hoteles de 4 estrellas de próxima apertura tras su rehabilitación íntegra dentro del II Plan de Modernización. Durante la primavera del 2015, Puerto del Carmen y La Tiñosa verá el inicio, en los meses de mayo y junio, del primer ecobulevar en la calle Reina Sofía, de los varios contemplados en el Plan de Modernización.

Plan de Asfalto para cambiar la cara de La Tiñosa y Puerto del Carmen

Pancho Hernández y el teniente de alcalde, Mame Fernández, concejal de Turismo, han destaco que, otras de las actuaciones a poner en marcha de carácter inmediato en un Plan de Asfalto con una inversión próxima al millón de euros, cuyas obras se ejecutarán tras las vacaciones de Semana Santa, donde miles de turistas se alojarán en los complejos de Puerto del Carmen. El alcalde de Tías confirmó que estos concursos de licitación están publicados en el BOP.

Tías, un Ayuntamiento con las cuentas saneadas

El grupo de Gobierno Municipal, liderado por el grupo de concejales de Pancho Hernández junto a Mame Fernández, resaltan que este importante plan de inversiones es el mayor que pone en marcha una Institución local en Lanzarote en función a su población y presupuesto, y se pone en marcha ahora tras lograr el actual grupo de Gobierno de Tías el saneamiento de las cuentas municipales. En estos años atrás Pancho Hernández y su equipo han logrado pagar a bancos y proveedores más de 20 millones de euros en deudas del pasado. Tras este plan de saneamiento llega ahora el Plan de Obras. “Tenemos los proyectos, tenemos el dinero para invertir en obra pública, están las obras en marcha y éstas facilitarán la creación de empleo y la dinamización de la economía además de mejorar los espacios públicos de la principal zona turística de Lanzarote que se prepara para su 50 aniversario”, recordó el alcalde de Tías, Pancho Hernández.