El Carnaval ya se vive en las calles de Tías

IMG_6312Los alumnos del Colegio Alcalde Rafael Cedrés y de Mácher La Asomada han desfilado en unos pasacalles por el centro del pueblo

El ambiente del carnaval se respira ya en las calles de Tías. Cerca de un millar de niños con sus respectivas familias han ocupado las principales calles y avenidas con un colorido pasacalles durante la mañana de este viernes. Los alumnos de cada aula del colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías iban disfrazados con originales disfraces creados en estas últimas semanas por sus familias, como parte más de la actividad extraescolar en este centro docente.

Tras el desfile, que discurrió por la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez y la Calle Libertad y aledaños del edificio central del Ayuntamiento de Tías, los niños y niñas junto a sus profesores y padres y madres se desplazaron hasta el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez donde vivieron una jornada de fiestas antes de salir de minivacaciones por los carnavales. Mientras, los alumnos del colegio Mácher La Asomada ofrecieron un espectáculo en el interior de la Sociedad Unión Sur de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández., junto al teniente de alcalde, Mame Fernández, la concejal de Educación, Aroa Pérez, y otros ediles del grupo de gobierno estuvieron presentes entre los numerosos espectadores que acompañaron a los profesores y chinijos durante su pasacalles por el centro de Tías.

Tías ‘calienta con más ritmo’ el Carnaval de Lanzarote

El carnaval de Tías está ya listo, a una semana de sus citas principales. Este año se dedicará a la fantasía Bosque Encantado, tras una votación de los internautas por la web del Ayuntamiento de Tías que han elegido esta temática. El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió este pasado fin de semana la presentación del carnaval y a los grupos de Tías que este año 2015 recorrerán toda la isla de Lanzarote con sus ritmos y coreografías.

Más de 1500 personas asistieron a este acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, para presentar sus nuevos temas y vestuarios. Desde Tías se aporta este año mucho ritmo y temperatura para disfrutar del carnaval en la isla de los volcanes.

El Pabellón de Tías se llenó con el público entregado y los integrantes de la Batucada Chimbay, la histórica comparsa Sur Caliente y la música de la Charanga Los Gruñones., que desfilarán en el gran coso de Puerto del Carmen el próximo sábado 21 de febrero.

Todo listo para el gran coso de Puerto del Carmen

La localidad turística de Puerto del Carmen ya está preparada para acoger el próximo sábado, 21 de febrero, el gran coso del Carnaval que desfilará por la avenida de Las Playas. Son muchos los turistas que cada año programan sus vacaciones de invierno en la Isla de Lanzarote y las hacen coincidir con esta fecha del coso de La Tiñosa. Este año la temática del carnaval estará dedicado a la fantasía del Bosque Encantado tras el resultado de la votación abierta a los vecinos y turistas a través de la web del Ayuntamiento de Tías donde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Fiestas se unieron para lograr que los internautas pudieran escoger su temática preferida para los Carnavales de la mayor zona turística de Lanzarote que se prepara para su cincuenta aniversario como origen turístico.