Tías “calienta con más ritmo” el Carnaval de Lanzarote

IMG_5394Más de 1500 personas asistieron anoche a la presentación de la Batucada Chimbay, la Comparsa Sur Caliente y la Charanga Los Gruñones

El carnaval de Tías está ya listo. Este año se dedicará a la fantasía Bosque Encantado, tras una votación de los internautas por la web del Ayuntamiento de Tías que han elegido esta temática. El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió anoche la presentación del carnaval y a los grupos de Tías que este año 2015 recorrerán toda la isla de Lanzarote con sus ritmos y coreografías.

Más de 1500 personas asistieron anoche a este acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, para presentar sus nuevos temas y vestuarios. Desde Tías se aporta este año mucho ritmo y temperatura para disfrutar del carnaval en la isla de los volcanes.

Con un colorido acto, el interior del Pabellón de Tías se llenó anoche con el público entregado, pero más aún con los integrantes de la Batucada Chimbay, la histórica comparsa Sur Caliente y la música de la Charanga Los Gruñones.

De esta manera las fiestas de la Candelaria y San Blas llegaban a su fin para ceder el testigo a los carnavales con un acto muy vistoso, alegre y rítmico que hizo brincar a las personas que llenaban las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de Tías.

Todo listo para el gran coso de Puerto del Carmen

La localidad turística de Puerto del Carmen ya está preparada para acoger el próximo sábado, 21 de febrero, el gran coso del Carnaval que desfilará por la avenida de Las Playas. Son muchos los turistas que cada año programan sus vacaciones de invierno en la Isla de Lanzarote y las hacen coincidir con esta fecha del coso de La Tiñosa. Este año la temática del carnaval estará dedicado a la fantasía del Bosque Encantado tras el resultado de la votación abierta a los vecinos y turistas a través de la web del Ayuntamiento de Tías donde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Fiestas se unieron para lograr que los internautas pudieran escoger su temática preferida para los Carnavales de la mayor zona turística de Lanzarote que se prepara para su cincuenta aniversario como origen turístico.