César Bona llena el Teatro de Tías con maestros y familias interesadas en sus métodos educativos

IMG_4190El Ayuntamiento de Tías trae a Lanzarote al candidato al ‘Nobel’ de los profesores, Cesar Bon, que está ya entre los 50 mejores profesores del mundo

El Teatro Municipal de Tías se llenó de público en la noche de este sábado. No abrió el telón para un estreno teatral ni el último musical, lo hizo para la conferencia de César Bona García, que revoluciona con sus nuevos e innovadores sistemas de educación.

César Bona, el único candidato español al “Global Teacher Prize”, el mejor maestro del mundo, ofreció en Lanzarote, invitado por el Ayuntamiento de Tías, una charla sobre el papel de los docentes y las enseñanzas. En el Teatro Municipal de Tías lo acompañaban cerca de quinientas personas, muchos de ellos colegas de la docencia como Bona o padres y madres que deseaban ver en vivo y en directo a este joven profesor que aspira al “Global Teacher Prize”, donde se valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en maestros.

César Bona, ante de la entretenida charla, había participado en la mañana del sábado en un encuentro con los periodistas de la Isla en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tías donde estuvo acompañado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde Mame Fernández, y la concejal de Educación Aroa Pérez. En este encuentro César Bona destacó que es partidario del uso de Internet en las clases “Abre la imaginación de los escolares”.

En la clase de 5º B del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, donde Bona García imparte su docencia, todos los alumnos tienen un cargo. Desde Paula, que es la Jefa de Reciclaje, hasta Rubén, que es el Defensor de la Lectura, pasando por los miembros de la Comisión Periodística, la Curiosa, el Recogepersianas, la Abogada, el Historiador, la Apuntacitas, el Encargado de la Lista Negra de los que Hablaron Demasiado o el Cabecilla de los Sublevados. Los 22 críos, de entre 10 y 11 años, llevan su responsabilidad con orgullo. Su tutor, César Bona, ha conseguido que todos se sientan importantes.

César Bona se ha hecho muy famoso en poco tiempo por haber sido elegido uno de los 50 candidatos -el único de nacionalidad española- al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores que, el próximo 16 de marzo, la Fundación Varkey Gems entregará en Dubai con una dotación de un millón de dólares.

Este tan valioso licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio de 42 años nacido en Ainzón (Zaragoza), está considerado como el mejor profesor de España y aspira a ser uno de los mejores del mundo. César Bona García es maestro en el colegio público Puerta Sancho de Zaragoza, tiene 42 años, es licenciado en Filología Inglesa y se ha convertido en el único español seleccionado para el Global Teacher Prize, considerado el nobel de la enseñanza y dotado con un millón de dólares.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, cursó la invitación para viajar a Lanzarote y hablar sobre su experiencia como docente y el buen papel de la educación. El Global Teacher Prize valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en profesores. Los responsables del premio informaron que la elección de Bona se debe a que es “un defensor infatigable de los derechos de la infancia” y por “creer en el potencial creativo de los niños”.

César Bona habló en Tías sobre ‘los retos y desafíos del maestro’, en una sesión abierta a todo el público que deseó acudir al Teatro de Tías. Entre los asistentes mo público se encontraba David García González, director del colegio público alcalde Rafael Cedrés de Tías. Tras la charla de Bona, García González destacó “ No hay placer comparable como el de contagiar entusiasmo. Gracias César Bona por transmitirlo. “ Y elogió a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, también presente en la charla, por esta “muy buena iniciativa”.