El Ayuntamiento de Tías publica hoy en el BOP un nuevo plan de asfalto para Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías

Camino entre Mácher y La AsomadaEl grupo de Gobierno de Tías, liderado por Pancho Hernández, saca a licitación la modernización de 10 caminos y calles rurales en los pueblos por más de 826.000 euros

Tías se prepara modernizar sus caminos rurales y las principales calles centrales de los núcleos rurales que integran este municipio en la isla de Lanzarote. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este lunes, día 9 de febrero, el anuncio de licitación de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías donde se publica el inicio de las obras para mejorar calles y caminos rurales en Mácher, Tegoyo, La Asomada y Tías.

El municipio de Tías verá en este primer cuatrimestre mejorar su red viaria. El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un gran Plan de Obras Municipales que prevé la actuación en los espacios públicos, en los equipamientos, y especialmente en su red viaria, muy deteriorada desde hace años.

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, firmado el anuncio de licitación que hoy se publica en el BOP donde se invertirán 826.975,19 euros, más IGIC, en un nuevo Plan de Asfalto. En este caso se centrará en varias mejoras importantes en la red de caminos rurales y calles del interior de todos los pueblos del municipio. La zona del interior de Puerto del Carmen ya cuenta con un plan específico de obras que salieron a licitación a mitad del pasado mes de enero.

Junto al cambiazo al interior de Puerto del Carmen, donde serán asfaltadas más de 70 calles, entre ellas la Avenida de las Playas con un nuevo asfalto, todos los pueblos del municipio de Tías se verán beneficiados de este Plan Municipal de Obras. Entre las obras que hoy salen a licitación se encuentran las mejoras en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao III, Calle La Caldereta, Calle San Blas, Calle Callo II, Barranco Las Truchas, Camino de las Claras, Calle Lugar de Abajo y Barranco por la Vegueta. Estas son algunas de las actuaciones que se verán en marcha, a partir de hoy, dentro de 8 semanas. El grupo de Gobierno, liderado por Pancho Hernández y el teniente de alcalde Mame Fernández, está licitando un Plan de Asfalto en tres fases, cuyas obras están previstas arranquen en esta primavera y prosigan durante el verano. Para Puerto del Carmen, el equipo de Pancho Hernández, ha previsto que la mayoría de estas obras se ejecuten en los meses de mayo y junio, para no afectar a la temporada turística al ser los meses de menos afluencia de turistas hacia la Isla.

Obras de asfalto en Puerto del CarmenEn el interior de Puerto del Carmen las obras ya están en marcha

El Ayuntamiento de Tías está liderando el mayor plan de inversiones públicas en la isla de Lanzarote. La cantidad que tiene previsto invertir en este 2015 equivale a la suma del conjunto de los otros 6 Ayuntamientos de la Isla. Junto a este Plan de Asfalto se están acometiendo otras obras de transformación en varias calles del interior de la zona turística de Puerto del Carmen y la remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas, entre otras. En el interior de Puerto del Carmen y La Tiñosa se actuará en las calles La Nasa, Pedro Barba y Reina Sofía donde se localiza el colegio público Concepción Rodríguez Artiles, y es una de las arterias principales para acceder al Puerto de La Tiñosa.

Más info en