Éxito de público y ambiente en el Día de la Tapa en Tías

IMG_4013Parrandas y tapas desde 1 euro se ofrecen en 20 stands en Tías Gastronómica durante la tarde de este sábado

El centro de Tías se ha llenado de público en la tarde de este sábado, 7 de febrero. El buen ambiente de las tapas y la presencia de los mejores restaurantes de Puerto del Carmen y de otros lugares de la Isla han logrado un éxito de público en la iniciativa Tías Gastronómica, la primera iniciativa que se celebra para degustar tapas desde 1 euro.

Poco después de las 12 horas abrían los 22 stands ubicados en la explanada exterior del Polideportivo Municipal de Tías. Las gustosas creaciones culinarias del Cangrejo Rojo, La Casona o la de los padres y madres de los alumnos del IES de Tías, entre otros, llenó de buen sabor la jornada de este sábado el centro de Tías que aún disfruta de la programación de sus fiestas patronales en honor  a La Candelaria y San Blas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Mame Fernández, el concejal de Fiestas y Deportes, Kiko Aparicio, la concejal de Dinamización Nerea Santana, y el presidente del CL Unión Sur de Tías, Francisco Díaz, han estado desde este mediodía presentes entre el numero público que ha respondido a la cita de Tías Gastronómica, una iniciativa promovida por el Club de Lucha Unión Sur de Tías, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

Entre el público también se Fátima Barrios, secretaria del CLU US de Tías, y el conocido sumiller y vecino de Tías, Gustavo Palomo, que ha brindado sus conocimientos y colaboración en esta iniciativa gastronómica donde los mejores restauradores del municipio y de Lanzarote estarán presentes  este sábado, 7, hasta las 21 horas.

Parrandas y actuaciones se unen a las tapas

La explanada exterior del Polideportivo Municipal de Tías, junto al edificio del Ayuntamiento, se ha acondicionado pata albergar a los 20 stands que ofrecen sus creaciones culinarias desde 1 euro. Entre las 12 y 14 horas ha actuado la Parranda Cho’ Morena y a las 14 horas llega el ritmo y música de La Parranda El Golpito. A partir de las 17.30 horas el ritmo de la zumba entra en Tías con Cande Valiente. Y a las 19 horas amenizará la jornada la Orquesta Nuevo Klam.

Tías se encuentra en estos días celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas El domingo 8, será el día dedicado a la lucha canaria con el encuentro de cadete y juvenil entre el CL Unión Sur de Tías y el Club de Lucha Maxorata, en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, a partir de las 11 horas.

A las 13 horas habrá una exhibición de coches antiguos, y a las 19 horas, será presentado el Carnaval de Tías, en un acto que tendrá lugar en el interior del Pabellón Municipal de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, invitó a los vecinos y visitantes a disfrutar de esta actividad durante todo el sábado donde las familias pueden pasar un día diferente y saboreando lo mejor de la cocina con este tipo de tapas que se han convertido en un aliciente uniendo gastronomía y ocio. Por su parte, el presidente del Club de Lucha Unión Sur de Tías, Francis Díaz, agradeció al Ayuntamiento, y al grupo de Gobierno, toda la colaboración y apoyo para la organización de este evento. “Hasta ahora se han promovido iniciativas parecidas en Puerto del Carmen pero queremos, que dentro de las fiestas patronales, Tías también viva este ambiente”, dijo, que a tenor de la respuesta de los vecinos, de la población de Lanzarote, y muchos turistas, está siendo todo un éxito.