El Campo de Fútbol de La Tiñosa y la cancha deportiva de Puerto del Carmen serán mejoradas con 300.000 euros

Campo de Fútbol de La Tiñosa, Puerto del Carmen. Sesión de entrenamiento de jugadoresEn estas semanas saldrá a licitación estas obras para renovar el equipamiento deportivo de la localidad más poblada de Tías

Los vecinos de La Tiñosa verán en estos meses mejoradas el equipamiento deportivo de Puerto del Carmen. El grupo de Gobierno de Tías (integrado por el PP y el concejal Mame Fernández) confirma que en estas semanas se iniciarán varias obras para la mejora del equipamiento deportivo de la localidad más poblada del municipio tiense.

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, ha destacado que se van a invertir cerca de 300.000 euros en la mejora del campo de fútbol en la zona de Risco Prieto y la modernización de cancha deportiva en la calle Alemania. Las obras en el campo municipal de fútbol de Puerto del Carmen permitirá la mejora de la zona de gradas y los vestuarios así como actuaciones para reforzar la accesibilidad a este recinto. Estas actuaciones, en cuyo proyecto ya trabajaba desde el año pasado la Concejalía de Deportes bajo la dirección del concejal Kiko Aparicio, están dotadas con cerca de 100.000 euros con cargo a los presupuestos municipales para dotaciones deportivas.

Mientras, las obras de la cancha deportiva en la calle Alemania, también en Puerto del Carmen, se ejecutarán con cargo al Plan Insular de Obras de la primera institución de la isla, tras la solicitud del Ayuntamiento de Tías. En estas semanas está previsto que salga a licitación estas obras de mejora al igual que ya ese están realizando otras reformas en las diferentes canchas e instalaciones deportivas que existen en los pueblos del interior del municipio de Tías como Masdache, Conil o Mácher, precisó Kiko Aparicio.

Plan de Mejoras en equipamientos deportivos en Tías

El alcalde Pancho Hernández , que esta mañana participó en la rueda de prensa para presentar el programa de las fiestas de La Candelaria y san Blas con varias actividades deportivas, recordó que en estos momentos estás en marcha diferentes obras de mejora en equipamiento deportivo que cuentan con cerca de un millón de euros de inversión de recursos municipales. Junto a estas nuevas actuaciones en La Tiñosa se une la construcción y ampliación del Polideportivo Municipal de Tías con una sala multiusos, dotada de cerca de 600.000 euros en inversión directa. El concejal de Deportes, Kiko Aparicio, recordó que es ahora cuando el Ayuntamiento pone en marcha estas mejoras tras lograrse, recientemente, el saneamiento económico financiero del Ayuntamiento de Tías que arrastraba a junio del 2011 con una deuda superior a los 32 millones de euros. Este actual grupo de Gobierno ha logrado en poco menos de tres años reducir a la deuda a la mitad, tras el abono de estas enormes cantidades heredadas del grupo político anterior que estuvo gobernando el Ayuntamiento de Tías durante 28 años.