Tías logra reducir el paro un 5 % en 12 meses

Imagen de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, donde han abierto muchos nenuevos negociosEn el municipio de Tías las personas desempleadas se sitúan en el nivel de finales de 2008

El Ayuntamiento de Tías impulsó durante el 2014, para generar empleo y dinamizar la economía, la supresión de los impuestos y tasas en aperturas de locales comerciales, y la supresión del impuesto de construcción.

La recuperación económica y la creación de empleo es una realidad en el municipio de Tías. Según los datos del Sepe, Servicio Público de Empleo Estatal y el Obecan, el Observatorio de Empleo de Canarias, durante el 2014 el municipio de Tías logró reducir las personas en paro en un 5 % durante los 12 meses del pasado año.

Según las estadísticas oficiales, en Tías se finalizó el año 2014 con 1476 personas demandantes de empleo, 74 menos con las que arrancó enero del pasado año, 1550. De esta manera, Tías logra situar sus cifras de personas demandantes de empleo a las registradas a finales del 2008 cuando llegó a Lanzarote, Canarias y España la crisis por la burbuja inmobiliaria y el frenazo en el sector de la construcción, hasta ahora uno de los generadores de trabajo para mano de obra poca cualificada y con formación académica.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, valora de forma positiva estos últimos datos que confirman que el municipio con la primera zona turística de la Isla, Puerto del Carmen, sigue tirando de la economía y se convierte en generadora de empleo y dinamización económica. El alcalde recordó que estas cifras de desempleo registradas en Tías corresponden a vecinos que habitan en el municipio mientras que Puerto del Carmen y Tías centro sigue generando nuevo empleo para otras personas que residen en otros municipios de Lanzarote.

Según el Obecan, el Observatorio de Empleo de Canarias, Lanzarote cerró el 2014 con 14.415 personas demandantes de empleo, un 8,25 % menos con respecto al 2013. En enero del 2014 eran 15.712 personas de la isla la que figuraban inscritas en el paro.

Bartolomé y Teguise con poblaciones similares a Tías (superan las 20.000 personas) se cerró el pasado 2014 con 1.692 y 1.487, respectivamente. Mientras en la capital de Lanzarote, Arrecife, el año se cerró con 7.675 personas.

Datos estadísticos