El Ayuntamiento de Tías promueve con Tinguafaya el espectáculo “Inclusión Ahora”

Cartel de actividad InclusionDía Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta noche a las 19 horas en los salones de la Sociedad Unión Sur de Tías

Este miércoles, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde el Ayuntamiento de Tías, de manera conjunta con la Asociación Tinguafaya, se ha promovido la organización del espectáculo de expresión corporal “Inclusión Ahora”, que estará protagonizado por usuarios de la Asociación Tinguafaya.

Este espectáculo, de acceso libre, será hoy a las 19 horas en los salones de la Sociedad Unión Sur de Tías.

La Concejalía de Bienestar Social y Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, mantiene una línea de colaboración y apoyo para las actividades de Adislan, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, y la Asociación Tinguafaya, ésta última da servicios a 24 usuarios. Estas ayudas municipales se canalizan con el programa Enredo Participativo del Ayuntamiento de Tías.

Es un espectáculo de Expresión Corporal y Baile que realizarán los usuarios de la Asociación Tinguafaya (niños y jóvenes con discapacidad psíquica, física y/o sensorial

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Desde el Ayuntamiento de Tías se está impulsando en estos últimos meses un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La proclamación de este día 3 de diciembre tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.