Los siete equipos de Tías comienzan en San Bartolomé el Campeonato de Bolas de Madera ‘Abuelos Conejeros’

IMG_9397Recibieron sus equipajes de mano del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y del concejal de Mayores, Mame Fernández

Este miércoles, 3 de diciembre, arranca formalmente la competición de la décimo quinta edición del Torneo de Bola Canaria de Madera “Abuelos Conejeros” . Desde el Ayuntamiento de Tías se aportan siete equipos, cuatro femeninos y tres masculinos, que se encontrarán con sus homólogos de otros municipios de Lanzarote una vez a la semana. Este año el torneo se desarrollará en instalaciones de San Bartolomé. Hace dos años la competición tuvo lugar en Tegoyo, en el área de recreo que posee el Ayuntamiento de Tías junto al Albergue.

Recientemente, tuvo lugar la entrega del equipaje y credenciales a este grupo de abuelos y abuelas de Tías, donde 45 mayores competirán hasta el próximo mes de abril en esta décimo quinta edición del Torneo de Bola Canaria de Madera “Abuelos Conejeros”. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Tías, participaron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Mayores, Mame Fernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort.

Este Torneo de Bola Canaria está dirigido a los mayores de 60 años y es una cita organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de Lanzarote. Desde Tías se ofrece apoyo a estos equipos dentro de la dinamización de la tercera edad para el fomento de una vida saludable y la práctica del deporte.

A las 16.30 horas de este miércoles, 3 de diciembre, está previsto que arranque en las canchas del Club Ajei de Bola de San Bartolomé la décimoquinta edición del Torneo de Bola Canaria de Madera Abuelos Conejeros. Esta competición se disputará en 16 jornadas y terminará el próximo mes de abril de 2015.

Participarán en esta 15ª edición del Torneo unos 720 jugadores distribuidos en 124 equipos, 58 masculinos y 66 femeninos. Entre estos están los 7 que aporta el municipio de Tías. Cabe redordar que esta competición está organizada por el Servicio Insular de Deportes y por las Concejalías de Asuntos Sociales de los siete ayuntamientos de la isla, siendo el Cabildo el coordinador de este torneo.