Se posponen las obras de Teatro en Tías por el temporal, al no poder viajar hasta la isla los actores

Los actores no pueden viajar a la isla al quedar incomunicados en Fuerteventura, donde estaban actuando dentro de la gira

El tradicional Mercadillo de La Tiñosa tampoco se montó este viernes

El Ayuntamiento de Tías informa que quedan pospuestas hasta nuevas fechas las representaciones teatrales previstas para este viernes, 28, y sábado, 29 en el Teatro Municipal de Tías. La situación de alerta y las inclemencias meteorológicas por el temporal que asola a las islas mantienen bloqueados en la isla de Fuerteventura a los actores, dentro de su gira por las Islas.

Según han anunciado a la Concejalía de Cultura, no pueden salir ni por vía marítima ni aérea a lo largo d este viernes para llegar hasta Lanzarote. Para este noche estaba prevista la función de ¿Quién Mató al Muerto? y mañana sábado se iba a representar la obra infantil Wendy y los espantapájaros, en el Teatro Municipal de Tías.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo al dirección del teniente de alcalde Mame Fernández, y las asociaciones Asociación “Ya era hora” ,cuyas entradas tienen un destino benéfico, solicitan a los tenedores de entradas que las mantengan hasta nueva fecha. Se ultima la posibilidad de una nueva representación próximamente.

Estas actuaciones solidarias iban a ser sido posibles gracias a las colaboraciones de P-Cam Tías, Autos Moreno, Naviera Armas y la colaboración especial del Ayuntamiento de Tías. Puntos de venta: Entrada a 6 euros en la Gasolinera P-cam Tías y una hora antes en el Teatro Municipal de Tías.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Tías ha decidido posponer para mitad del próximo mes de diciembre el Magma Fest que estaba programado para este sábado día 29 de noviembre, al aire libre, en la plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen.Ante la activación de la alerta por la Agencia Estatal de Meteorología, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ha decidido, como medida preventiva, posponer la celebración de este evento juvenil que se iba a desarrolla en la plaza de Las Naciones, junto a la playa, al aire libre, y por varias horas en este fin de semana.

La próxima cita de este Magna Festival se dará a conocer a través de la web del Ayuntamiento de Tías y por los medos de comunicación.

Esta mañana no se montó el tradicional Mercadillo de La Tiñosa, también ante la presencia de olas enormes en la zona del frente marítimo y el fuerte viento.