Autoridades de Tías y trabajadores guardan este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Acto por el 25 frente al Ayuntamiento de Tías  Minuto de silencio autoridades y personal del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Tías, junto a Mararía y Tiemar, recuerdan a las víctimas por la violencia de género

Las autoridades del Ayuntamiento de Tías, con el alcalde Pancho Hernández, y concejales de la Corporación, junto a una representación de los trabajadores municipales han guardado este mediodía un minuto de silencio, frente a la plaza del Ayuntamiento, en memoria de todas las víctimas registradas en este año 2014 por Violencia de Género.El Ayuntamiento de Tías promueve una igualdad real y aboga por eliminar la violencia contra la mujer. El Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogió ayer por la tarde un foro para tratar este tema.En este foro, que estaba promovido de forma conjunta por el Ayuntamiento de Tías y las Asociaciones Mararía y Tiemar, se realizó el acto conmemorativo por el 25 N, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de género durante este 2014 y se presentó un vídeo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Bienestar Social, con el Área de Servicios Sociales, Aroa Pérez,la concejal de Coordinación y Proyectos, Nerea Santana, y representantes de Mararía y Tiemar.

Mientras, este mediodía ha tenido lugar este acto simbólico con la exhibición de una pancarta y la presencia de acalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde Mame Fernández, la concejal del Área de Servicios Sociales, Aroa Pérez, así  como una representación de los concejales del grupo de Gobierno y de la oposición, junto a una representación de los trabajadores municipales. Sobre las 12 se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas por Violencia de Género.

Este martes coincidiendo con el Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se distribuirán lazos violetas en diferentes zonas del municipio para sensibilizar y lograr erradicar la violencia hacia la mujer.

La concejal del Área, Aroa Pérez, recordó que desde el Ayuntamiento de Tías se promueven acciones para lograr una verdadera igualdad y  se potencia un programa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que aboga por eliminar la violencia contra la mujer y brinda apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres que sufren violencia de género, a través del programa Enredo Participativo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social, Aroa Pérez, intervinieron ayer por la tarde en los actos centrales que se promueven en el municipio de Tías por el Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ( 25 N). A partir de las 17 horas los salones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogieron  las jornadas  y foro de análisis y reflexión con la finalidad de sensibilizar sobre la Violencia contra mujeres así como visibilizar  las creencias y actitudes vigentes sobre esta temática entre diferentes colectivos de la población lanzaroteña, especialmente en la de Tías.

Tras este foro, y en el pleno que anoche tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tías, se aprobó por la Corporación Municipal una moción presentada por el PSOE para abogar y apoyar a las víctimas contra la violencia de género.

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.

Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.

La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).