Tías pone a prueba su plan de Seguridad con un simulacro con 9 heridos graves y un desaparecido

DPP_0066Puerto del Carmen vivió este sábado un simulacro con un gran dispositivo de Protección Civil y el Consorcio de Seguridad y Emergencias

El Ayuntamiento de Tías activó este pasado sábado su Plan de Seguridad y Emergencias. Lo hizo ante la alerta del 112 que se había registrado un gran accidente tras explotar una fábrica con material pirotécnico. 10 personas se hallaban en el interior de las instalaciones, que tuvieron que ser atendidas y evacuadas.

Este siniestro en realidad se trataba de un simulacro para analizar la capacidad de respuesta y coordinación de los efectivos de Seguridad y Emergencias del municipio de Tías, conjuntamente con todos los existentes en la isla de Lanzarote.

Sobre las 11.15 horas se alertó a la central del 112- gestionada por el Gobierno de Canarias- del registro de un incendio y explosión de grandes proporciones en el interior de una nave en Puerto del Carmen. En este inmueble se encontraba una empresa dedicada a material de pirotecnia.

Tras la alerta del 112- en simulación- se activó el Plan de Emergencias de Tías ante la gravedad del siniestro. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Protección Civil y Seguridad, Francisco Javier Aparicio Betancort, y la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Soraya Brito Navarro, se trasladaron hasta el lugar del siniestro y desde allí de supervisó todo el dispositivo bajo la activación del 112.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Bomberos del Cabildo Protección Civil de Tías, Yaiza y Arrecife, Cruz Roja, Emerlan, Policía Local de Tías y Guardia Civil, así como personal facultativo del Hospital General Doctor Molino Orosa, Hospiten Puerto del Carmen y centro de Salud de Tías participaron en este simulacro. El accidente arrojó 9 heridos graves evacuados a diferentes centros hospitalarios y una víctima. Cerca de 100 personas participaron en este ejercicio de evolución del Plan de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tías.