El Ayuntamiento de Tías presenta en Londres la nueva marca turística de Puerto del Carmen

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, junto a Nerea Santana, en la feria de Londres WTMEl pasado año más de 500.000 turistas ingleses se alojaron en Puerto del Carmen

La Concejalía de Turismo refuerza la promoción con Welcome, el nuevo eslogan que acompaña toda la cartelerilla material promocional

Durante esta semana se está desarrollando en Londres la feria turística WTM, la World Travel Market, una de las más importantes en el mundo. El pasado año Puerto del Carmen acogió el alojamiento de más de medio millón de turistas ingleses, casi la mitad de los que viajan a Lanzarote a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Tías presenta en estos días en esta feria, ante los tour operadores y agentes de viajes, la nueva marca turística de Puerto del Carmen a la que se ha reforzado con el eslogan Welcomen (Bienvenido). El teniente de alcalde de Tías y nuevo concejal de Turismo, Mame Fernández, se encuentra en esta feria turística junto a Nerea Santana, la concejal hasta hora responsable del área y nueva titular de la Concejalía de Dinamización Económica, Proyectos, Nuevas Tecnologías y Coordinación. Los representantes municipales están dando a conocer, además del nuevo material promocional, el plan de Modernización de Puerto del Carmen, que entró en vigor este pasado mes de enero, y cuyas actuaciones programadas muchas de ellas ya están en ejecución por parte de la iniciativa privada. El Ayuntamiento, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, tiene en marcha un plan de obras municipales para mejorar los espacios públicos de Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote. Este núcleo turístico, que surgió del pueblo costero de La Tiñosa, se prepara para su 50 aniversario.

Nuevo material promocional de Puerto del Carmen. Welcome y la nueva marcaTías potencia los segmentos turísticos

El nuevo material promocional elaborado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías resalta los segmentos turísticos paralelos al sol y la playa. Tías ha elaborado una nueva línea de cartelería y folletos donde se destaca el turismo de experiencia: gastronomía, senderismo, deporte, submarinismo y fiestas tradicionales como los exitosos carnavales de Puerto del Carmen, que cada año atrae a miles de turistas.

Durante los meses de enero y septiembre del presente año llegaron a Lanzarote un total de 1.808.478 turistas extranjeros, de los que 837.321 fueron ingleses. El turismo procedente del Reino Unido tiene como destino más demandado Puerto del Carmen, donde se alojan cerca de la mitad de todos los que viajan a la isla de los volcanes. Durante estos años 2014 el mercado turístico británico está experimentado un aumento superior al 12 %.