El Ayuntamiento de Tías relanza Puerto del Carmen como un gran destino y crea su nueva ‘marca turística’

La modernización de Puerto del Carmen es ya una realidad con 100 millones de euros en inversión entre el sector privado y obras del grupo de Gobierno de Pancho Hernández

En estos últimos meses la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha realizado un trabajo de campo para testar la notoriedad e identificación de la marca turística de Puerto del Carmen entre profesionales, empresarios, agentes de viajes y tour operadores, y turistas para chequear la identificación con el logotipo de la mayor y principal zona turística de Lanzarote. Así, fruto de este trabajo, se ha determinado que el sol, la playa y la vela siguen siendo buenos atributos para la marca de Puerto del Carmen y tras un proceso de estilización gráfica se ha elaborado el nuevo logo de Puerto del Carmen, con otra tipografía, y añadiendo la expresión Welcome.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, hasta ahora bajo la dirección de la concejal Nerea Santana, presentó al sector toda la nueva imagen corporativa de Puerto del Carmen, tras este proceso que ha durado unos meses. El acto ha tenido lugar en el Hotel Los Fariones, en Puerto del Carmen, ante la presencia de un importante grupo de empresarios y agentes del sector. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha estado presente junto al teniente de alcalde y nuevo edil de Turismo de Tías, Mame Fernández, y todo el grupo de Gobierno municipal. Entre los asistentes se encontraban Rita Hernández, directora general de Ordenación y Promoción del Turismo de Canarias, y Héctor Fernández, director del Patronato de Turismo y gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Nerea Santana pasa el testigo a Mame Fernández

La hasta ahora concejal de Turismo, que pasa a asumir las nuevas áreas de Dinamización Económica y Proyectos además de las de Nuevas Tecnologías y Coordinación- que ya tenía desde junio del 2011- dio a conocer a los asistentes la futura línea de la promoción y material turístico con la nueva marca promocional de Puerto del Carmen, y su identidad corporativa, que será presentada a nivel mundial la próxima semana en la feria internacional de Londres World Travel Market, por la propia Nerea Santana, quien acude en nombre del grupo de Gobierno.

Tras su intervención, Nerea Santana recibió una fuerte ovación de los asistentes, entre ellos los concejales de Turismo de Yaiza y Teguise, además de muchos profesionales del turismo de Lanzarote. Santana pasó el testigo a Mame Fernández, nuevo titular desde ahora del Turismo de Tías y primer teniente de alcalde, tras su integración en el nuevo pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías.

Mame Fernández destacó que habrá una continuidad en este buen trabajo hasta ahora desarrollado en el área de Turismo y destacó que será fundamental que todas las áreas sigan, sigamos trabajando de forma conjunta por el turismo y la economía de Tías y Lanzarote. Mame detalló algunas de sus nuevas líneas de trabajo, presentó a su equipo de Turismo, donde estará acompañado con Domingo Lorenzo, un experto y profesional del turismo, y nuevo asesor en este teniente de alcalde, y se puso a “disposición de todos los agentes para trabajar codo con codo. Nos espera un buen reto en estos meses y este campo es ilusionante”, enfatizó.

Puerto del Carmen se prepara para cumplir 50 años de vida como zona turística, la primera de la isla de Lanzarote. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, dentro de sus planes estratégicos ha estado en estos meses elaborando la nueva marca turística de Puerto del Carmen dentro de los proyectos de renovación del destino.

El alcalde Pancho Hernández, dio a conocer en este acto los nuevos proyectos para la mejora de las zonas públicas de Puerto del Carmen y otros pueblos del interior de Tías, que ya cuenta con financiación y proyectos de ejecución. “Ahora llega la hora de lograr, de una vez, la verdadera modernización y renovación de Puerto del Carmen. Allá donde la empresa privada mejore y renueve su oferta alojativa, este Ayuntamiento, este grupo de Gobierno que hoy me acompañada hará un esfuerzo para que las actuaciones públicas, con obras, mejore el entorno. Nos va la vida a toda la economía de Tías y Lanzarote seguir contando con una gran zona, un buen destino. Y Puerto del Carmen lo es, y con los proyectos que ya estamos poniendo en marcha, se verá y se palpará esa modernización que todos queremos”, dijo el alcalde popular. La modernización de Puerto del Carmen es ya una realidad con 100 millones de euros en inversión entre el sector privado y obras que estamos poniendo en marcha desde nuestro grupo de Gobierno, recordó.

El alcalde agradeció a Nerea Santana el buen trabajo realizado hasta ahora y auguró que Mame Fernández, con su integración en el nuevo grupo de Gobierno, hará también una buena gestión en sus áreas para el beneficio de todos los vecinos y el sector.