Tías presenta en rueda de prensa el ranking de Transparencia elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, dará a conocer el contenido de este Estudio que sitúa a Tías, como primer municipio en Lanzarote, y primero en la provincia de Las Palmas, en transparencia

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, darán a conocer en rueda de prensa este miércoles día 29 de octubre, a las 11 horas, el Test de Aplicación de la Ley de Transparencia elaborado por el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos donde se da a conocer el Ranking del cumplimiento de la Ley de Transparencia de los ayuntamientos españoles de más de 50.000 habitantes, así como el Ranking del cumplimiento de la Ley de Transparencia de los 88 ayuntamientos de Canarias.

Este Informe ha sido finalizado en julio de este año por el Equipo de Investigación del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), al amparo del Convenio firmado entre Galileo Ingeniería y Servicios, S.A. y la URJC para colaborar como parte investigadora en el Proyecto denominado “Plataforma Cloud de Contabilidad SICAL.

La rueda de prensa será a las 11 horas en la sala de reuniones de este Ayuntamiento de Tías, este miércoles 29 de octubre.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya informó anoche en el pleno de las conclusiones de este estudio sobre el nivel de cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno y revisión y catalogación de las buenas prácticas en la gestión pública. Este importante estudio resalta que Solo uno de cada seis municipios canario es transparente y 14 de los 88 municipios canarios (el 15,9%) cumple con la Ley de Transparencia, según el Test de Aplicación Municipal de la Ley de Transparencia. Tías el primero en la provincia de Las Palmas, y el primero en la isla de Lanzarote, en Transparencia.