Las asociaciones Tinguafaya y El Cribo celebrarán el viernes 17 de octubre ‘’ Jugar, integrarse y enredarse” en el Albergue de Tegoyo

Esta actividad lúdico-deportiva dará a conocer la importante labor que realizan en cuanto a integración social y sensibilización de la población hacia las personas con capacidades especiales

Las asociaciones Tinguafaya y El Cribo ofrecerán una interacción con los miembros e integrantes de las asociaciones y ONGs que forman parte del programa del Ayuntamiento de Tías ‘Enredo Participativo’. La pasada semana se celebró el día de la Salud Mental y ahora estas asociaciones que trabajan por la salud mental y la integración de las personas discapacitadas animan a sus usuarios y a la población del municipio de Tías en general y toda Lanzarote a ‘Una Tarde de Encuentro’, actividad lúdico-deportiva de integración y normalización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, o alguna enfermedad psíquica.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará este viernes 17 de octubre en el Albergue de Tegoyo, propiedad del Ayuntamiento de Tías, potencia el programa ‘Enredo Participativo’ impulsado por la Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Tía. En esta jornada, éstas asociaciones darán a conocer al todas las entidades y asociaciones la importante labor que realizan de integración social de sus usuarios y de sensibilización de la población hacia las personas con capacidades especiales.

Se celebrará a partir de las 17:00 horas un pequeño campeonato deportivo en el que participarán los usuarios y los voluntarios que quieran “sudar un poquito la camiseta”. Una vez se haya procedido a la entrega de premios, se disfrutará de una merienda en común con el objetivo de conocer los diferentes proyectos de las asociaciones que participen, y a la vez que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer directamente los diferentes proyectos ofertados en ‘Enredo Participativo’.

‘Jugar, integrarse y enredarse”’ tendrá como colofón, la invitación que voluntarios y usuarios de El Cribo realizarán a los presentes para que participen en un taller de biodanza. Además habrá juegos populares.