Los jóvenes participan en una caminata en Puerto del Carmen por la tolerancia e integración

_DSC0003La Marcha por los Valores de la Juventud de Lanzarote concentró a jóvenes y familias en un acto lúdico, que finalizó con conciertos en Tiñosa

La localidad de Puerto del Carmen acogió en la tarde de este pasado sábado, 11 de octubre, la Marcha por los Valores de la Juventud de Lanzarote, donde los participantes exhibieron pancartas por la tolerancia, integración y una juventud que practique valores sanos ante la vida. Esta marcha, dentro del programa Enredo Participativo del Ayuntamiento de Tías, partió a las 17 horas desde la plaza de Las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos, y recorrerá toda la avenida de las playas hasta llegar a La Tiñosa, junto al centro comercial Biosfera Plaza, en cuyas terrazas se ofrecieron varias actuaciones y conciertos, con la colaboración de esta entidad.

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, respectivamente, se unió a la Asociación Generación Emergente para el desarrollo de esta actividad de sensibilización social.

La marcha tuvo como final las instalaciones del Centro Comercial Biosfera Plaza, que apoyó y colaboró en esta iniciativa. Durante la marcha se exhibieron numerosos carteles donde se abogó por una mayor la tolerancia e integración, especialmente de aquellos jóvenes que han vivido el proceso inmigratorio en la isla a lo largo de esta última década.

Debido a la situación social actual de Isla y importancia de la juventud y las futuras generaciones, los promotores, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, enfocó esta marcha con un objetivo para que los jóvenes crezcan con principios sociales, que son prioritarios para una sana convivencia familiar, ciudadana y solidaria en este siglo XXI.

Las asociaciones, ONG’s, fundaciones, colectivos y centros que forman parte del programa Enredo Participativo del Ayuntamiento de Tías se adhirieron a esta marcha a lo largo de su recorrido.