Puerto del Carmen a tope con la Feria de la Tapa

IMG_3410El Ayuntamiento de Tías se unió con esta edición a la celebración del Día Mundial del Turismo

La mayor zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, vive un fin de semana a tope con la tercera edición de la Feria de la Tapa, que arrancó el sábado por la tarde con la asistencia de mucho público que abarrotaba la plaza de El Varadero, en La Tiñosa.  La apertura de la Feria tuvo lugar las 18:00 horas de ayer sábado 27 de septiembre con la inauguración también del Mercadillo de La Tiñosa, que organiza el Ayuntamiento de Tías.

Los chefs Luis León, del restaurante El Toro; Juan Jesús Perdomo, del restaurante El Risco; Pedro Santana, de Casa Brígida; Orlando Ortega, del Restaurante Lilium; Manuel Barrachina, del Restaurante Amura; Germán Blanco, del Restaurante La Tegala; y Fernando Nuñez, de “Cheese & Wine”, integrantes del colectivo Lanzarote Cocina ofreció anoche el primer Showcooking con barra de tapas para aprender a sorprender a nuestros invitados en casa, dando a conocer  algunos de los secretos de su cocina.

El domingo 28, la plaza del Varadero en La Tiñosa se volvió a convertir en centro neurálgico de la enogastronomía de Lanzarote con la celebración de la ‘Feria de la Tapa. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, recordaron que desde el Ayuntamiento de Tías se une con esta feria a los actos centrales por el Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar el sábado 27 de septiembre.  Este año se celebra la tercera edición en el marco del Día Internacional de la Tapa, y tiene a Puerto del Carmen como sede, donde, además, coincide con el Día Mundial del Turismo. Este escaparate de los productos locales y la gastronomía conejera se organiza bajo el producto turístico, la marca y garantía de calidad de ‘Saborea Lanzarote’ de la mano del Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote.

La Feria de la Tapa contó también con la actuación de los grupos “Tio Matt” y “Treintytantos” y paralelamente se celebró el tradicional Mercadillo de La Tiñosa, completando así un programa que culminó el éxito del encuentro gastronómico de este fin de semana

Esta Feria fue organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Promoción Económica , el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, bajo la marca de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’.