Tías acoge la reunión del comité de la Fecam con la asistencia de 17 alcaldes de Canarias

IMG_1038El alcalde de Tías, Pancho Hernández, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios, intervino como anfitrión

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tías, en la isla de Lanzarote, acogió una reunión donde en lugar de los 17 concejales actuales de la Corporación Municipal se encontraban 17 alcaldes de todas las islas del Archipiélago canario.

El Comité Ejecutivo de la Fecam, Federación Canaria de Municipios, se reunía ayer, por primera vez en su historia, en este municipio de Tías, en la isla de Lanzarote. Actualmente la FECAM está presidida por Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró.

Previamente al inicio de la reunión, estos primeros ediles de las Islas mantenían una reunión de trabajo con los altos directivos de la La Caixa en Canarias para conocer sus propuestas y líneas de trabajo dentro de la obra social, donde La Caixa ha destinado una ayuda de 400.000 euros para proyectos de emergencia social que han sido canalizados por los municipios canarios, a través de la Fecam.

Entre los temas de interés que la Fecam abordó en su reunión de ayer en Tías estaba el estudio del borrador de la nueva Ley de Municipios de Canarias donde se pretende definir y dejar claro las competencias de estas administraciones locales ante las actuales dispersiones y normas que se regulan con la Ley de Racionalización de las Administraciones en España.

Esta Ley de Municipios de Canarias será aprobada próximamente por el Parlamento de Canarias. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que es miembro nato del Comité Ejecutivo de la Fecam, intervino ayer como anfitrión de esta reunión que congregó en Tías a 17 primeros ediles del Archipiélago canario.