La luna llena de agosto y las perseidas dejan grandes mareas en las playas de Puerto del Carmen

Un espectáculo único se presencia estos días con la pleamarGrandes mareas en las playas de Puerto del Carmen. Playa Pocillos, 12 de agosto de 2014

Todo el litoral del municipio de Tías está rodeado de grandes playas, algunas de ellas tienen como topónimo los fenómenos que crea la naturaleza. En estos días, por la influencia de la luna llena de Agosto y las perseidas, o  lágrimas de San Lorenzo, se ha visto un espectáculo único para los ojos. Las mareas crean un lago y río en las playas de Puerto del Carmen.

La concejal de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, grabó con su móvil en la tarde de ayer este fenómeno en el momento de la bajamar y pleamar.

Un auténtico río de agua salada se abrió en la playa de Los Pocillos, que precisamente debe su nombre a este fenómeno de las mareas a lo largo del año. En el interior, playa adentro, se crean pocillos con el agua del Atlántico que baña el litoral de Tías. Pero cuando, con los ciclos de las mareas, y cada 6 horas, este fenómeno, en días así, se convierte en un singular obsequio para los ojos.

En Canarias se las conoce como mareas del Pino, que llegan cada año sobre el 8 de septiembre. Este año se han adelantado y han llegado con las lágrimas de San Lorenzo, el día donde las perseidas arribaban hasta el planeta Tierra.

Este vídeo de la concejal de Playas de Tías, Yolanda García, se ha convertido en estas últimas horas, en un fenómeno también en las redes sociales. La capacidad viral de Facebook o Twitter  están empujando con la misma fuerza que la Naturaleza otorga a las mareas. A algunas mareas. La fuerza de la gravedad de la gran luna de agosto lo ha logrado.

En esta dirección se puede ver el vídeo: