Coordinación del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote para las próximas pruebas deportivas
  • Los trabajos de acondicionamiento del camino Hoya Limpia comenzarán el 30 de septiembre, después de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

• También se coordinó la celebración de los triatlones Ocean Lava en octubre y Ironman en mayo

Tías, 29 de agosto de 2024.- El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, se reunieron esta semana en el Ayuntamiento junto a parte de su equipo de trabajo para coordinar la celebración de importantes pruebas deportivas de Lanzarote que transcurren también en el municipio.

Así, teniendo en cuenta que la Vuelta Ciclista a Lanzarote se desarrollará en la isla los días 28 y 29 de septiembre y que incluye varias vías del municipio de Tías como el camino Hoya Limpia, los responsables de ambas administraciones acordaron iniciar las obras de acondicionamiento de esta vía el 30 de septiembre.

Como se recordará, el camino Hoya Limpia, que une las localidades de Tías y Puerto del Carmen, está pendiente de la ejecución de un proyecto de canalización de aguas y reasfaltado para mejorar la seguridad de la zona. Se prevé que esta vía, de 3,5 kilómetros, se incorpore a la red insular de vías ciclistas.

Durante la reunión, en la que también participó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Ismael Cruz, se habló también sobre los elementos de seguridad y organización necesarios para la celebración de otras pruebas deportivas que tienen como base la localidad turística de Puerto del Carmen, tales como el triatlón Ocean Lava previsto para el 26 de octubre y el Ironman, que tendrá lugar el 17 de mayo.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias