El alcalde de Tías, Pancho Hernández, mantiene un coloquio con los miembros de ASOMAVO

ASOMAVOEsta asociación de mayores y voluntarios celebra esta semana en Tías, donde tiene su sede insular, la novena semana cultural

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, participó en la noche de este miércoles, en un coloquio con los miembros de ASOMAVO, la Asociación de personas mayores y voluntarios de Lanzarote que tiene su sede insular en Tías.

Este coloquio, al que asistió cerca de 200 personas, se integra en la programación por la novena edición de la Semana Cultural que está promoviendo ASOMAVO, desde el pasado lunes 7, y que se prolongará hasta el domingo, 13.

En este coloquio del primer edil de Tías, el popular Pancho Hernández estuvo acompañado por la concejal de Mayores, Educación y Recursos Humanos, Aroa Pérez, y el presidente de ASOMAVO, Severiano Acosta. Durante su intervención Pancho Hernández informó sobre las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de Tías va a cometer en estas próximas semanas con el Plan de Obras Municipales dotado con más de 6 millones de euros para la mejora de los espacios públicos de todos los pueblos y zonas del municipio de Tías.El alcalde también contestó a varias las preguntas que le formularon los asistentes.

Semana Cultural ASOMAVO

Esta novena edición de la Semana Cultural ASOMAVO arrancó este pasado lunes con un homenaje a Lala Hernández Saavedra y Aurelio Enrique Torres Rodríguez, socios de ASOMAVO. El martes, donde todos los asistentes al acto iban vestidos de Indianos en su Noche Blanca, disfrutaron de una noche teatral a cargo del grupo de teatro de ASOMAVO, bajo la dirección de la que fuera maestra Aurora Viña, con la escenificación de la obra La Real Gana.

Anoche, tras la charla coloquio con el alcalde de Tías, los más de 200 asistentes participaron en la noche canaria con una fiesta donde iban vestidos de típico y el baile de noche estuvo amenizado por la Agrupación Folclórica Los Labradores.

Para la noche de este jueves, está prevista la Noche del Humor y Baile, con el sorteo entre los asistentes, de un viaje a Fuerteventura. Y El viernes será la fiesta especial.

Nueva Sede de ASOMAVO

Desde el pasado otoño este amplio grupo de personas mayores, en su mayoría ya jubilados, disponen de una nueva sede en un inmueble de propiedad municipal en la calle La Orilla donde se invirtieron cerca de 50.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y la obra social de la antigua Caja Insular de Ahorros de Canarias.