Un centenar de jóvenes participa en el torneo de fútbol mixto del 5 al 9 de agosto en Puerto del Carmen
  • Team League Summer Night se celebra a partir de las 18:00 horas en el campo de fútbol Manuel Arrocha García

Tías, 1 de agosto de 2024.- El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías presentó ayer en el centro cívico Conecta Tías la segunda edición del torneo de fútbol mixto Team League Summer Night del municipio. Este torneo concentrará la próxima semana a un total de diez equipos con diez componentes cada uno que se enfrentarán con armas secretas y cambios ilimitados.

Team League Summer Night se desarrollará del 5 al 9 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el campo de fútbol Manuel Arrocha García y acogerá a equipos mixtos compuesto por jóvenes entre 11 y 14 años, nacidos entre los años 2010 y 2012, ambos incluidos.

El primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, presidió la presentación del torneo junto a otros concejales del equipo de gobierno, quienes animaron a los participantes destacando los objetivos y valores de la iniciativa, tales como la tolerancia, el compañerismo, la igualdad de género o el civismo, entre otros.

Las reglas generales del juego son las mismas que las reglas del fútbol Siete u Ocho con fuera de juego a partir de las áreas, pero se han modificado algunas para crear un ambiente más dinámico. De hecho, cada equipo dispone de una carta o arma secreta que le otorga una ventaja por partido.

Organizado por el Ayuntamiento de Tías a través de su estrategia comunitaria Conecta Tías junto a la asociación Talante Social, este evento lúdico cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.

Los organizadores agradecen expresamente la implicación de las empresas y entidades sociales que respaldan o patrocinan el campeonato: el restaurante La Jiang Nan, la panadería San Antonio, la arepera Millo y Millo, el restaurante Bailybar, restaurante La Veleta, bomberos Boluntis, pub y restaurante Spoon´s, clínica dental Ymelbet, CF PDC La Tiñosa, pizzería Avenida 73, clínica de podología María Rodríguez, Uniformes Aries, Lánzate, Talante Social, Fundación La Caixa, Sabor Ahumado, Kalma café y Distag Canarias.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias