La Policía Local de Tías instruye diligencias por supuesto delito de daños y xenofobia tras la pintada de un mural

• Efectivos policiales también realizaron otras actuaciones relacionadas con la seguridad vial, la salud pública y la violencia de género

Tías, 30 de julio de 2024.- La Policía Local de Tías ha instruido diligencias a un ciudadano comunitario por supuesto delito de daños y xenofobia. Los hechos se produjeron después de que la persona investigada aplicase spray sobre un mural alegórico a la inmigración que se había expuesto en unas instalaciones municipales, desluciendo en su práctica totalidad su contenido artístico.

El mural, denominado Cerrar el círculo, fue diseñado por el artista JUIN para el exterior de la sede Conecta Tías en Puerto del Carmen e inaugurado el pasado 14 de junio tras el trabajo colectivo con personas del barrio y migrantes con un objetivo de reflexión y unión.

Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Tías han detenido a un individuo por supuesto delito contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir) y contra la salud pública al serle incautado distintos envoltorios, supuestamente de cocaína, y cierta cantidad de dinero en efectivo.

A su vez, se instruyeron diligencias a un conductor por supuesto delito de lesiones por imprudencia, tras provocar un atropello y salida de vía posterior. Como consecuencia del accidente, una mujer resultó herida de carácter grave, y los dos perros que le acompañaban fallecieron.

Finalmente, se procedió a la detención de un individuo por violencia de género.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias