La Semana de la Diversidad de Tías llega a su ecuador con un documental y un taller de huertos diversos

• La Semana se cerrará el viernes con un showroom de moda con cuatro diseñadores y fiesta de clausura que continuará en las fiestas de Conil

Tías, 24 de julio de 2024.- La Semana de la Diversidad del municipio de Tías llega a su ecuador con la proyección esta tarde de un documental y posterior mesa de diálogo sobre el deporte y la diversidad. El documental Fuera de juego se proyectará a las 18 horas en la sala de Conecta Tías, en Puerto del Carmen.

La programación continúa el jueves a las 11 horas con una visita al huerto de Tegoyo y el taller Tradiciones (por) Venir, que será impartido por la asociación Bajo Teja para abordar la conexión entre el activismo y el cuidado del entorno y la acción comunitaria.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará en el centro cívico de la calle Bajamar, Puerto del Carmen, una mesa de diálogo con drags de la isla sobre la lucha por los derechos LGTBIQA+ y posterior actuación.

Para el viernes a las 19 horas se ha previsto, también en el centro de la calle Bajamar, el showroom de moda diversa, en el que participarán diseñadores de moda vinculada a la diversidad como Silvia Matos, Darío Machín, Gerardo y Reggina.

Los diseñadores mostrarán sus creaciones y hablarán de la importancia de la ropa interior para personas trans, la ropa no binaria y el activismo en la moda. Posteriormente habrá una fiesta de clausura con dj que continuará en Conil con la celebración de la gala drag show y posterior verbena amenizada por el grupo K.Libre de Fuerteventura.

Síguenos en  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias