La agrupación musical el Pavón celebra el XXVI encuentro de música popular: “Es símbolo identitario del municipio de Tías”.
Tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 20:30 horas en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez.
Martes 11 de junio. Tías acogerá la XXVI edición del encuentro de Música Popular El Pavón el próximo sábado 15 de junio. El encuentro, celebrado en el marco de las fiestas de San Antonio, tendrá lugar a las 20:30 horas en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez el XXVI. Con la colaboración del ayuntamiento de Tías y la organización de la agrupación musical el Pavón que contará con Althay Páez (timplista de Fuerteventura) y los solistas Andrea Rodríguez (La Palma) y Elieser Betancort (Lanzarote).
El alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha señalado que esta celebración y encuentro musical que tiene lugar desde hace más de dos décadas forma parte fundamental del patrimonio cultural del municipio: “es ya símbolo identitario de Tías, es una muestra de la riqueza y herencia cultural acumulada a lo largo del tiempo por el municipio y que se ha nutrido del talento y expresiones culturales de toda Canarias”.
Apuesta firme por las tradiciones
Cruz ha subrayado la “apuesta firme que siempre se ha mostrado desde el Ayuntamiento de Tías para hacer que cada edición cuente con el mayor de los apoyos. Son las agrupaciones folclóricas las que mantienen vivas nuestras tradiciones y hacen posible su continuidad. Cuidarlas y apoyarlas es una obligación ineludible de las administraciones públicas. Invitamos a toda la población a disfrutar de este encuentro”.
Por su parte, el presidente de la agrupación musical y cultural se ha sumado a la invitación del Ayuntamiento y anima a toda la población de Tías y de Lanzarote a acompañarles en esta tradicional cita pensada para el disfrute de familias.