Éxito de la I Feria de Empleo Tías-Puerto del Carmen Job Dating

Tías, 15 de mayo de 2024.- Más de 600 personas y 40 entidades empresariales y relacionadas con la colocación de personal y la formación académica y profesional se dieron cita durante toda la mañana de hoy, 15 de mayo, en la I Feria de Empleo Tías Job Dating organizada por el Ayuntamiento de Tías en la plaza del Varadero, Puerto del Carmen.

El acto fue inaugurado por la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo.

José Juan Cruz destacó la apuesta del Ayuntamiento por “el empleo de calidad, igualitario e inclusivo”, al tiempo que habló de “tender puentes” entre las personas que están buscando empleo y aquellas empresas interesadas en incorporar talento a sus equipos. Tanto la inauguración como las ponencias programadas fueron interpretadas con lenguaje de signos.

Les acompañaron la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Tías, Carmen Gloria Rodríguez, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Ramón Rodríguez, la presidenta de la Federación de Turismo de Lanzarote, Susana Pérez, la presidenta de la asociación Gehocan, Sonia Martínez, y el vicepresidente de Gehocan, David Ayala.

Para las empresas ha supuesto una oportunidad única para estar en contacto con futuros empleados e informar del perfil de empleado que buscan. Para los candidatos ha sido una oportunidad única para ofrecer su talento, ampliar sus expectativas y ver el abanico de empresas y entidades en las que pueden trabajar y formarse.

Todo estuvo preparado para que tanto personas en búsqueda de empleo, empresas que necesitan profesionales para ampliar sus equipos, emprendedores que quieren aprender y ampliar contactos, como profesionales que quieren mejorar sus habilidades personales y profesionales conectasen e intercambiasen intereses.

Tanto las entidades participantes como los asistentes expresaron su valoración del evento, captando perfiles para sus empresas o agencias, danto a conocer su proyecto empresarial o académico y profesional, así como impulsando y mejorando los perfiles profesionales.

Ciclo de ponencias

Durante la jornada se desarrolló un ciclo de ponencias para explorar temáticas clave como el desarrollo de habilidades, la estrategia de búsqueda de empleo y las tendencias del mercado laboral.

El programa comenzó a las 9:30 h con la inauguración de la feria y recorrido por la zona. Posteriormente, la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, detalló los proyectos de la institución insular en materia de empleo, se ofreció una conferencia por parte de representantes del Servicio Canario de Empleo (SCE) denominada “Conoce tu oficina de empleo. Servicios y oportunidades” y se abundó sobre la “Orientación Profesional `DIOP´ CIFP Zonzamas: Aprendiendo lo que realmente importa:  FP 4.0”, ponencia a cargo de Carmelo Marrero.

Durante la jornada también se impartió una conferencia a cargo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y una ponencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) bajo el título “Tu universidad pública, semipresencial y sin nota de corte”.

Además, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa participó con las conferencias “Recorre nuestro itinerario emprendedor” de Julieta Fernández, coordinadora del área de Emprendimiento y Proyectos; y “FP dual”, a cargo de Luis Arencibia, responsable del programa de FP Dual. Más adelante intervino la presidenta ejecutiva de Asolan y de la FTL, Susana Pérez, quien disertó sobre la “Escuela Regenerativa Competitiva”, seguida de un representante de Gehocan, y se cerró el acto con una mesa redonda con todos los conferenciantes.

Entidades participantes

Las empresas y en entidades participantes son Aldi supermercados, Allsun Hotels, Arrecife Gran Hotel & Spa, Club La Santa, Cordial Hoteles, Diamond Resorts, Fundación Ecca Social, Fundgrube, Grupo Servidis, H10 Hotels, Hotel Costa Calero, Iberostar Group, Lidl, Pacto ETT, Randstad, Rosa Group, Sanitas, Seaside hoteles, Turijobs, Gloria Thalasso & Hotels, Servicio Canario de Empleo, DN Facility, Activa Trabajo Canarias ETT, Hotel Paradisus Salinas Lanzarote, Hibiscus Lanzarote, Hiperdino, Canarian Hospitality, Grupo Número 1, Barceló, MacDonalds, Martínez Abolafio, Mint Company y Eduka-te Solutions. También se suman los IES Tías y Puerto del Carmen, el CIFP Zonzamas, la UNED, ULPGC Turismo.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias