La ‘última clase’ del profesor Juan Cruz

El grupo de alumnos con el profesor Juan Cruz y la concejal de Educación del Ayuntamiento de TíasEste docente del IES de Tías, vecino de Tías, se jubiló el pasado 30 de junio y realizó su última actividad docente mostrando los bienes de interés cultural del Municipio de Tías a sus alumnos

La Concejal de Educación, Aroa Pérez, estuvo presente en esta visita a la Candelaria, y la Ermita de San Antonio, entre otros lugares de interés

El profesor del IES de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, recibió en junio pasado la Medalla Viera y Clavijo, otorgada por el Gobierno de Canarias, por su destacada trayectoria como maestro y docente. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, asistió a aquel evento celebrado en el salón de actos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, con la presencia de cerca de 200 personas, amigos del galardonado y autoridades, entre ellas la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas de León, y la directora de la Oficina Insular de Educación en Lanzarote, Flor Alonso.

Ahora, Juan Cruz, quien también recibiera una placa de manos del alcalde de Tías por su trayectoria como docente- entregada en las fiestas de Mácher- ha realizado en su municipio natal su última clase y actividad como docente. El profesor Juan Cruz se jubiló el pasado 30 de junio, y días antes, junto a otros compañeros docentes del IES de Tías, acompañó a un grupo de la ESO, vecinos de Tías, para mostrarles in situ la arquitectura patrimonial de Tías y sus bienes de Interés Cultural. Entre otros lugares, visitaron- con explicaciones técnicas de los docentes- las instalaciones de la iglesia de La Candelaria y la Ermita de San Antonio, entre otros BIC existentes en el municipio de Tías.

Durante esta visita, este grupo de escolares y sus profesores estuvieron acompañados por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez. Juan Cruz ha realizado, de esta manera, su última clase como docente.

El Ayuntamiento de Tías ha transmitido sus felicitaciones al vecino y profesor del IES de Tías hasta el pasado 30 de junio, Juan Cruz Sepúlveda, por la reciente distinción con el galardón Viera y Clavijo, que reconoce a los mejores docentes en Canarias. Este profesor ha sido un destacado profesional en la isla que además de su dilatada trayectoria como maestro, ha sido además un defensor de las libertades sindicales, un impulsor de la identidad e historia de Tías, y concejal en la Corporación Municipal de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación tiense, Aroa Pérez, en nombre de toda la Corporación Municipal de Tías, estuvieron presentes en el acto de entrega de esta medalla en la isla de Lanzarote, tras el acto institucional celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria con la entrega por el vicepresidente del Gobierno de Canarias.