150 alumnos de 6º de Primaria de Tías reciben charlas sobre habilidades promovidas por el Ayuntamiento
  • Gestión emocional, prevención de tecnoadicciones o fortalecimiento de la autoestima son algunos de los temas tratados

Tías, 14 de noviembre de 2023.- Un total de 151 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los CEIP del municipio de Tías ha recibido durante los meses de octubre y noviembre charlas divulgativas sobre habilidades promovidas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sanidad y la Fundación Adsis.

Según el Centro Educativo y Terapéutico Vocalia, responsable de la impartición de las sesiones, “se ha contado con una buena participación de los alumnos, quienes han podido compartir experiencias y realizar preguntas con el objetivo de poder aplicar lo aprendido en su vida cotidiana”.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, recuerda que esta iniciativa se determina a través de la Estrategia Española de Promoción de la Salud a la que pertenece el Ayuntamiento de Tías a través de su concejalía y de la estrategia comunitaria Conecta Tías.

De hecho, las charlas se han impartido tanto en los colegios Alcalde Rafael Cedrés, Tías, Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, y La Asomada-Mácher, como en la sede de Conecta Tías, situada en la calle César Manrique, 37, Puerto del Carmen. El lunes, 20 de noviembre, se ofrecerá una charla a las familias en el CEIP La Asomada-Mácher

No solo los escolares, sino también las familias, han recibido esta formación, que ha versado sobre  gestión emocional, prevención de tecnoadicciones, toma de decisiones y habilidades sociales, fortalecimiento de la autoestima, educación para la salud y cuidado de la salud mental.

El objetivo es que los jóvenes asuman la tarea de trabajar por y para la salud, cometido que debe extenderse al conjunto de la sociedad, especialmente a las distintas comunidades que la integran y a las propias familias.

Síguenos en Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias Twitter: @AyunDeTias