Puerto del Carmen acoge el sábado el Festival de los Pueblos Originarios del Mundo

• La Plaza de las Naciones ya está preparada para la gran celebración con más de una veintena de actos

Tías, 06 de julio de 2023.- La Plaza de las Naciones, en la zona de la Playa de Los Pocillos de Puerto del Carmen, acogerá el sábado, 8 de julio, el IV Festival Internacional Los Pueblos Originarios del Mundo. El Ayuntamiento de Tías colabora en este evento, organizado por Fedemilanz (Federación de Migrantes de Lanzarote) y subvencionado por el Cabildo de Lanzarote.

A partir de las 11 horas habrá actividades y actuaciones de grupos representantes de América, Europa, África, Asia y Oceanía. El Festival arrancará con la presentación general y se estructurará musicalmente en cuatro bloques en horarios de 11 a 15, de 15 a 18 horas, de 18 a 21 y de 21 a 23 horas.

El programa de la mañana está compuesto por Liana y Yaikel Roy-Stard Fusion, Afro Cuban Show, Bollywood, desfile de moda, Sandra Rodríguez (Cuba), grupo folclórico boliviano Kusirunas y Meissaraofficialx-649babywhite.

De 15 a 18 horas actuarán Mavea Polinesian Show, Azawan, Soy Colombia, Charly Tango Show, Son de la Loma y César Hallirdey. A partir de las 18 horas se subirán al escenario los Hermanos Thioune, la agrupación folclórica Gaida, Aires del Sur, Serranía Ecuatoriana y Arife. Y la noche se cerrará con Son Latino, MamÁfrica Band y Africa-Yeah-Música.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias