Conecta Tías imparte dos cursos de diseño y formulación de proyectos para colectivos

Tías, 16 de mayo de 2023

“Diseño y formulación de proyectos” es la denominación del curso destinado a colectivos y asociaciones impulsado desde la estrategia comunitaria Conecta Tías, cuya sede se encuentra en la calle César Manrique, Puerto del Carmen. Más de 40 personas asistieron este mes a las dos convocatorias organizadas, cuyo objetivo fue ofrecer herramientas para planificar proyectos.

Este ha sido uno de los cursos ofertados desde la estrategia comunitaria Conecta Tías, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familia, para acercar a los agentes públicos a esta temática, útil especialmente para los colectivos. Los cursos fueron impartidos por Vanesa Fontes con la traducción simultánea al lenguaje de signos y contaron con el respaldo del Gobierno de Canarias.

Dada la cantidad de usuarios interesados, el curso se impartió en dos convocatorias celebradas los días 3, 4 y 10 de mayo primero y 11 y 12 de mayo después. Se basó en aportar claves para planificar, ejecutar y evaluar mejor los proyectos a poner en marcha.

Se pretendió “que los participantes alcanzaran un conocimiento adecuado de los elementos conceptuales y metodológicos básicos para la formulación de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico (EML), esto es, que los asistentes adquirieran las competencias necesarias para la aplicación de lo aprendido sobre el EML en la planificación de proyectos de la organización, aumentando así la eficiencia y eficacia de sus acciones”.

Entre las valoraciones del curso expresadas por los participantes destacan un alto grado de satisfacción y los comentarios como “me ha encantado la formación y creo que este tipo de curso es necesario para mejorar la calidad de nuestros proyectos y, por tanto, aumentar los servicios que podamos dar a la comunidad” o “me ha parecido muy interesante y necesario para el campo de trabajo social”.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias