Tías aprueba la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro municipal de Ocio y Deporte
  • El Ayuntamiento avanza hacia la gestión indirecta del centro que alberga la piscina municipal

Tías, 27 de abril de 2023

El Ayuntamiento de Tías aprobó en sesión plenaria ordinaria celebrada esta semana “tomar en consideración la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro municipal de Ocio y Deporte de Tías”, que permanece en información pública durante 30 días. La gestión del servicio público que alberga la piscina municipal será indirecta, por cuanto se ha recurrido a la concesión de servicios como fórmula de colaboración público-privada.

La memoria cuenta con informe técnico sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la sostenibilidad financiera y con el correspondiente informe de intervención. Son trámites necesarios para realizar las actuaciones preparatorias para la licitación del contrato de concesión de servicios del citado centro.

El Ayuntamiento de Tías ha recurrido a la concesión de servicios como fórmula de colaboración público-privada para el desarrollo y la gestión de las infraestructuras deportivas. Se ha contemplado una aportación municipal a la explotación de las infraestructuras deportivas.

El informe técnico indica que el operador resultante del proceso de licitación como contraprestación por el desarrollo de los servicios objeto del contrato el derecho a explotar los mismos.

El documento señala que “dado que se propone una gestión indirecta a través de una concesión de obras a riesgo y ventura del concesionario y con transferencia del riesgo operacional, el impacto de la concesión en la estabilidad presupuestaria ha de considerarse asumible, dado que la mayor parte de los ingresos serán percibidos de la explotación de los usos del centro deportivo, suponiendo la aportación del Ayuntamiento anteriormente mencionada ni un 1% del presupuesto anual municipal”.

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es y en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias