El Ayuntamiento de Tías inicia este lunes las obras de reposición de arena en la Playa Chica

Situación de la playa Chica. El alcalde y la concejal comprueban in situ la pérdida de arenaLa Concejalía de Playas ha obtenido la autorización de Costas para el trasvase de arena ante los daños sufridos en esta playa de La Tiñosa por los últimos temporales

El Ayuntamiento de Tías inicia este lunes, 23 de junio, los trabajos de reposición de arena en la Pila de la Barrilla o Playa Chica, en Puerto del Carmen, uno de los lugares de Canarias más demandados para la práctica del submarinismo.

Los últimos temporales, junto a los daños sufridos desde la época de la tormenta tropical Delta, han afectado a lo largo de estos últimos tiempos a la arena de esta pequeña playa junto a La Tiñosa, un lugar transitado por los turistas como los amantes del submarinismo.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, ha obtenido recientemente las autorizaciones preceptivas tantos de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias como la Demarcación de Costas de Canarias. El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández, había solicitado en enero pasado a Costas la autorización para los trabajos de reposición de arena en este tramo del litoral de Puerto del Carmen. Recientemente, este Ayuntamiento de Tías ha obtenido, a la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para el aporte de arena a la playa de la Pila de la Barrilla o Playa Chica.

Desde el Ayuntamiento de Tías se notificó la semana pasada a la Asociación de Buceadores, así como AETUR y ASOLAN, organizaciones empresariales de turismo, el inicio de las obras para este lunes. Se estima que los trabajos, que se desarrollarán entre las 7 y 13 horas para afectar lo menos posible a la vida turística de la playa, duren una semana.

Igualmente, la Concejalía de Turismo de Tías ha remitido una comunicación a las personas, empresas y entidades turísticas de Puerto del Carmen para que estén informadas con antelación del desarrollo de estas obras, para que adopten las medidas previsoras necesarias.

Yolanda García destacó que “ Estimamos que los trabajos culminen en breves días, dadas las singularidades de acceso y obstáculos naturales en la zona de la Pila de la Barrilla, donde además es un destino concurrido de submarinistas, y el traslado de la arena hasta esta playa presenta series dificultades de acceso”. “Para este verano”, añadió la edil “esta playa de Puerto del Carmen presentará una mejor imagen y más comodidad con arena. En los próximos días, igualmente, serán izadas las 4 banderas azules que nos sido otorgadas”.