Cerca de 2000 personas disfrutaron este fin de semana en los actos por las fiestas de San Antonio de Tías

Teatro MunicipalAl llenazo de las dos funciones del Musical Los Payasos de la Tele se une la acogida a la buena lucha canaria y el espectáculo de Luis Morera y Germán López

El primer fin de semana de las fiestas de San Antonio en Tías ha contado con el respaldo del público. Cerca de 2000 personas han disfrutado y asistido a los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Fiestas y Cultura respectivamente. Al llenazo de las dos funciones del musical Los Payasos de la Tele, que provocó colas enormes para acceder al interior del Teatro Municipal de Tías, se unió el buen espectáculo en la noche del viernes con las actuaciones de Luis Morera (componente de Taburiente) y el timplista Germán López

Tías vuelve a estar en fiestas. Este fin de semana han arrancado las cerca de 60 actividades culturales, musicales, deportivas y teatrales que ha promovido el Ayuntamiento de Tías para las fiestas de San Antonio, de mucha tradición en este municipio lanzaroteño.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron la pasada semana en rueda de prensa los actos especiales por esta festividad, que se han iniciado este fin de semana con la actuación especial de Luis Morera (componente de Taburiente) y el gran simplista Germán López. Esta actuación, con acceso gratuito, fue este viernes día 6 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías.

El estreno en Lanzarote del musical Los Payasos de La Tele logró un llenazo en sus dos funciones en el Teatro de Tías en la tarde y noche del sábado. La productora del televisivo Rody Aragón, hijo del mítico Fofó, hizo vibrar a los niños y padres con un montaje teatral y musical donde se revivió las canciones infantiles que muchos niños y niñas en España tarareaban en los años 60 y 70 del pasado siglo XX.

Noche de Parranda en Tías

Dentro de la programación especial, también ha destacado Noche de Baile y Parrandas, en la noche del sábado, con las actuaciones de Domingo Rodríguez, el Colorao- y reciente Medalla de Oro de Canarias- con Mariví Cabo, y las parrandas El Lagar de Teseguite y Gueito. Esta noche de parrandas, con acceso gratuito, en la Sociedad Unión Sur de Tías.

El Teatro Municipal de Tías acogió, igualmente, dentro de la programación de las fiestas de San Antonio, la actuación especial del coro alemán Heart Chor, en la tarde de ayer domingo día 8 de junio a las 20:30 horas. Esta coral dirigida por Andy Dodt, presentó, ante un teatro casi lleno, un programa atractivo con temas de rock y pop que abarca desde los años 1980 a 2013. “Heart Chor”, está integrado por 62 personas,

Buena lucha en Tías

Otro de los platos fuertes de estas fiestas ha sido la lucha canaria, donde Tías siempre ha tenido a lo largo de su historia, una buena cantera. El terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez acogió en la noche del viernes, 6, el II Torneo Interinsular Lanzarote Fuerteventura, a partir de las 21 horas.

Junto a la lucha han estado otros deportes como la gimnasia y el fútbol. El Pabellón de Tías acogió en la tarde del viernes 6 (20 horas) el III Festival de Gimnasia San Antonio, organizado por el club de Gimnasia Tigotán, con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes de Tías.