El profesor del IES de Tías Juan Cruz recibe la medalla Viera y Clavijo por su labor como docente

Juan Cruz, con la Medalla Viera y Clavijo, junto al alcalde de Tías, la consejera de Cultura del Gobierno canario, y la concejal de  Educación de TíasEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, asiste al acto celebrado en la Escuela de Arte Pancho Lasso

El profesor del IES de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, recibió en la noche de este jueves la Medalla Viera y Clavijo, otorgada por el Gobierno de Canarias, por su destacada trayectoria como maestro y docente. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, asistió a este acto celebrado en el salón de actos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, con la presencia de cerca de 200 personas, amigos del galardonado y autoridades, entre ellas la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas de León, y la directora de la Oficina Insular de Educación en Lanzarote, Flor Alonso.

El Ayuntamiento de Tías ha transmitido sus felicitaciones al vecino y profesor del IES de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, por la reciente distinción con el galardón Viera y Clavijo, que reconoce a los mejores docentes en Canarias. Este profesor, aún en activo, ha sido un destacado profesional en la isla que además de su dilatada trayectoria como maestro, ha sido además un defensor de las libertades sindicales, un impulsor de la identidad e historia de Tías, y concejal en la Corporación Municipal de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación tiense, Aroa Pérez, en nombre de toda la Corporación Municipal de Tías, estuvieron presentes en el acto de entrega de esta medalla en la isla de Lanzarote, tras el acto institucional celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria con la entrega por el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Como es conocido, La Once en Canarias, cuatro maestros, un director de centro y un inspector han recibido el máximo premio de Viera y Clavijo a los mejores profesionales de la Islas en esta edición del 2014.

Los reconocidos con esta condecoración fueron Jacinto Alonso Sánchez, de la Once; Juan Cruz Sepúlveda, maestro del IES Tías (Lanzarote); Manuel de los Reyes Hernández Sánchez, inspector educativo; Carmen de León Hernández, maestra del CEIP Agustín Millares Sall, y Catalina de León Hernández, maestra del CEIP Laurisilva, ambos centros de Gran Canaria; Adolfo Rodríguez González, maestro del CEIP La Sabina (La Palma); y Pedro Yedras Contreras, director del centro San Juan Bosco de Tenerife.”Este es un acto sencillo pero relevante”, señaló el consejero de Educación, porque honra a personas “muy representativas de lo que se hace hoy en la Educación en Canarias. Cada uno de ellos con una trayectoria magnífica y una gran dedicación y entrega la enseñanza”.

En el acto celebrado en la noche de este jueves ante un repleto salón de actos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Arrecife, el profesor del IES de Tías, y vecino del municipio de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, estuvo arropado por varias autoridades, compañeros de profesión, amigos, y vecinos.

Juan Cruz fue designado en septiembre de 2003 director Insular de Educación en la isla de Lanzarote. En su etapa se vivió el mayor indicador de llegada de alumnos de otros lugares a la isla. Cruz Sepúlveda comenzó sus estudios de Magisterio en la Escuela de Formación del Profesorado de Las Palmas en el año 1973, y en octubre de 1975 inicia su actividad docente como profesor interino en un colegio comarcal del sur de Gran Canaria. En el año 1982 regresa a su isla natal e imparte sus enseñanzas en la Escuela Unitaria de Uga. En 1987 participa en la vida sindical como un destacado miembro del STEC. Compagina la actividad docente con la de concejal, en la oposición, por CC en el Ayuntamiento de Tías. es confundidor e impulsor de la Asociación Cultural Educativa Mercedes Medina Díaz y de la Asociación Tías, Foro por la Identidad.