El Ayuntamiento de Tías programa cerca de 60 actividades por las fiestas de San Antonio

Presentación del programaEste fin de semana arrancan los actos que incluyen las actuaciones de Morera (Taburiente) y el gran timplista Germán López, Noche de Parrandas, Los Payasos de la Tele, El encuentro musical El Pavón, y la gran actuación del coro alemán Heart Chor

Tías vuelve a estar en fiestas. Este fin de semana arrancan las cerca de 60 actividades culturales, musicales, deportivas y teatrales que ha promovido el Ayuntamiento de Tías para las fiestas de San Antonio, de mucha tradición en este municipio lanzaroteño.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos especiales por esta festividad, que arrancan este fin de semana con la actuación especial e Morera (componente de Taburiente) y el gran simplista Germán López. Esta actuación, gratuita hasta completar el aforo, será este viernes día 6 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías.

El musical Los Payasos de La Tele será estrenado este sábado, 7, en el Teatro de Tías. Ante el éxito de la función, la productora, con el televisivo Rody Aragón, ha programado una segunda actuación para este sábado en Tías. Las entradas para esta nueva función se han puesto hoy a la venta.

Programa fiestas de San AntonioNoche de Parranda en Tías

Dentro de la programación especial, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó la Noche de Baile y Parrandas, en la noche del sábado, con las actuaciones de Domingo Rodríguez, el Colorao- y reciente Medalla de Oro de Canarias- con Mariví Cabo, y las parrandas El Lagar de Teseguite y Gueito. Esta noche de parrandas, con acceso gratuito, será a las 21 horas en la Sociedad Unión Sur de Tías.

El Teatro Municipal de Tías acogerá, dentro de la programación de las fiestas de San Antonio, la actuación especial del coro alemán Heart Chor. Será este próximo domingo día 8 de junio a las 20:30 horas. Esta coral dirigida por Andy Dodt, presentará un programa atractivo con temas de rock y pop que abarca desde los años 1980 a 2013. “Heart Chor”, está integrado por 62 personas,

Dentro de la programación cultural en San Antonio, elaborada por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, bajo la dirección del concejal Jerónimo Robayna, la sala de arte La Ermita de San Antonio acogerá este jueves, día 5 de junio, a las 20:30 horas, la inauguración de la exposición de pinturas “Rojo, Rojito y La Cucaracha”.

La pintora Alessia Ramazzotti expone sus pinturas en esta nueva muestra que permanecerá en La Ermita hasta el próximo 5 de julio. La exposición podrá ser visitada en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, entre las 10 y 14 horas.

Buena lucha en Tías

Otro de los platos fuertes de estas fiestas está en la lucha canaria, donde Tías siempre ha tenido a lo largo de su historia, una buena cantera. El terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá en la noche del viernes, 6, el II Torneo Interinsular Lanzarote Fuerteventura, a partir de las 21 horas.

Junto a la lucha estarán otros deportes como la gimnasia y el fútbol. El Pabellón de Tías acogerá en la tarde del viernes 6 (20 horas) el III Festival de Gimnasia San Antonio, organizado por el club de Gimnasia Tigotán, con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes de Tías.

El sábado 14 será el Memorial Amigos del Magec, a las 9 horas, y a las 11, el Estadio Municipal de Tías acogerá el VI Memorial Francisco Bermúdez. En la playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, habrá una carrera de caballos.

El martes, 10, será presentado el libro de María Isabel Martins Lopes, una novela que lleva por título Los Dioses no estaban allí. Esta presentación será a las 20 horas en el salón Indieras, en Tías.

El sábado, 14, a las 21 horas, en el Terrero de Lucha de Tías será el XVIII Encuentro de Música Popular El Pavón con las actuaciones de Parranda Chigadá ( La Gomera), David León Trío, de Gran Canaria, entre otros.

Presentación del disco de la Parranda Raíces. El domingo, 15, a las 20:30 horas, y en el escenario especial instalado en el Terrero de Lucha de Tías, será la presentación del disco Trasnochando de la Parranda Raíces. El VIII Toño Rock será el viernes 13, día grande de San Antonio en Tías, cuya función religiosa será a las 19 horas.