Los actos centrales del Ayuntamiento de Tías por el Día de Canarias serán en La Tiñosa

Día de canarias 2014 Plaza del VaraderoEste jueves por la tarde, además, se realizarán varias actividades en la avenida central de Tías colaboración con la asociación de Empresarios de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha planificado una amplia programación para la celebración del Día de Canarias. Los actos centrales se realizarán este viernes en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

A partir de las 10 de la mañana será la apertura del tradicional Mercado de La Tiñosa y a partir de las 17 horas llegarán las diferentes actuaciones y exhibiciones, desde deportes autóctonos, talleres de artesanía, degustación de productos, y varias actuaciones de grupos folclóricos que llegarán hasta las 12 de la noche.

Este viernes, 30 de mayo, Día de Canarias, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, ha previsto el inicio- tras la celebración del Mercado de La Tiñosa- a las 17 horas la apertura de stands con artesanos canarios. Posteriormente un torneo de bola canaria y un taller infantil de cerámica. La celebración contará con un concurso de postres caseros y la mejor vestimenta tradicional canaria. Diferentes grupos folclóricos de Lanzarote, y la presencia de Agrupación Folclórica Los Medianeros de Gran Canaria, pondrán el toque musical a este día especial en La Tiñosa.

Trail día de Canarias 2014El deporte será también otro de los atractivos para la celebración de este día. Se disputará un Trail con salida desde la plaza de La Candelaria, a las 10 horas, para recorrer 10 o 20 kilómetros de distancia.

Programación del viernes 30 de Mayo

17:00 horas.- Apertura de stands artesanos.

17:30 horas.- Inicio Torneo de Bola Canaria.

17:30 horas.- Inicio Taller infantil de cerámica Canaria.

18:00 horas.- Degustaciones culinarias.

18:30 horas.- Taller de Juegos tradicionales

19:00 horas.- Concurso de postres caseros.

19:15 horas.- Actuación Agrupación Folclórica Gaida.

20:00 horas.- Encuentro de Lucha canaria.

21:00 horas.- Agrupación Folclórica Güerma

22:00 horas.- Agrupación Folclórica Los Medianeros de Gran Canaria

23:00 horas.- Actuación Parranda P´al Porrón

00:00 horas.- Actuación Parranda El Géito.

Día de Canarias en TíasDía de Canarias en el centro de Tías

También, este jueves, día 29 de mayo, la Asociación de Empresarios Tías Zona Abierta, integrada en Felapyme, con la colaboración de la Concejalía de Comercio de Tías, bajo la dirección del concejal de Jerónimo Robayna, han previsto varias degustaciones en los comercios y hasta el obsequio de un pequeño detalle para aquellas personas que visiten en este día los establecimientos comerciales adheridos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien intervendrá el viernes a las 18 horas en el acto institucional en la Plaza de El Varadero de Puerto del Carmen, invita a los vecinos y visitantes a participar en estos actos con motivo del Día de Canarias.