El Ayuntamiento de Tías y AFOL organizan este jueves una charla informativa en la sala de El Fondeadero, en Puerto del Carmen

Charla por el Día Mundial Sin TabacoTías se une al Día Mundial sin Tabaco

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna, ha promovido conjuntamente con AFOL una charla informativa sobre las consecuencias del tabaquismo. Esta charla será este jueves, día 29 de mayo, a las 18 horas en las salas del Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen.

La iniciativa, integrada dentro del Plan Enredo Participativo, se desarrolla coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco,donde AFOL, la Asociación de Familias y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote, trabajan en la prevención del cáncer, y como es notorio por diferentes trabajos científicos, la persona fumadora tiene más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

La charla, abierta a todos los ciudadanos, estará impartida por las doctoras del Centro de Salud de Titerroy Asunción del Castillo y Dolores Alcaraz. El Servicio Canario de Salud y el Cabildo de Lanzarote también colaboran en esta charla preventiva.