Tías publica en el Boletín Oficial el anteproyecto para la gestión del alumbrado público, que prevé una inversión de 2 millones de euros

Red de alumbrado público en el centro de TíasEl Ayuntamiento de Tías tiene en exposición pública hasta el próximo 21 de junio el anteproyecto de explotación de la gestión del servicio público del alumbrado exterior del municipio de Tías, bajo la modalidad de concesión.

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición número 66 el anuncio oficial por el que se somete al procedimiento de exposición pública de esta nueva licitación, ahora en fase de anteproyecto según lo que se determina en la Ley de Contratos del Sector Público, y aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Tías en su sesión del pasado 28 de abril.

Toda esta documentación y anteproyecto podrá ser consultado en las dependencias municipales a fin de formular las observaciones pertinentes.

Para el grupo de Gobierno Municipal (PP y San Borondón) con esta iniciativa se pretende implantar un nuevo sistema de ahorro energético, un sistema eficiente en toda la red del alumbrado público, y mejorar y renovar las 5000 farolas que existen en todo el término municipal.

La empresa a la que se adjudique esta concesión deberá invertir cerca de 2 millones de euros en la mejora y renovación de la actual red de alumbrado público de Tías, según los cálculos preliminares realizados por el Ayuntamiento de Tías.