Cáritas y el Ayuntamiento de Tías organizan un foro para analizar la situación de las personas excluidas por la crisis

IIIFOROEste jueves, en El Fondeadero, se propondrán medidas de trabajo que unan la dignidad humana y la sociedad

Forma parte del proyecto Enredo Participativo, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social de Tías

La Asociación Cáritas Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías organizan este jueves un foro especial para analizar la situación de las personas excluidas por la crisis u otras causas. En este foro, orientado a trabajadores sociales, personal de ONG y voluntarios, se estudiarán vías que permitan conjugar la sociedad y la dignidad humana.

Este jueves, día 22 de mayo, a partir de las 9 horas, arrancarán las sesiones en la sala del Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. Esta iniciativa forma parte del proyecto Enredo Participativo puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robyana.

A las 9:30 horas será la presentación del III Foro Insular sobre Trabajo Social, con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, y Dolores Villalba Pérez , presidenta Asociación Cáritas Lanzarote.

El doctor y neuropsiquiatra Julio Santiago, ex director del Centro de Psiquiatría del Hospital Dr. José Molina Orosa y fundador de El Cribo, ofrecerá una conferencia sobre el análisis de la sociedad de Lanzarote desde la perspectiva humana. Su intervención será a las 10:15 horas.

A las 12 se realizarán trabajos de grupo sobre la temática “Tú no puedes comprar mi vida”.

A las 16:30 horas se organizará una mesa redonda sobre el voluntariado y sociedad. Y a las 18:30 horas Dulce Jiménez, licenciada en Filosofía, hablará sobre “ Mujer y hombre: Objeto de la dignidad”. Jiménez es una experta en el desarrollo de la Banca Ética y desarrolla su trabajo desde la Asociación Canaria de Economía Alternativa. A las 19:45 horas será la clausura y conclusiones.

Programa III Foro Insular sobre Trabajo social