Tías participa en el encuentro regional “Por un envejecimiento saludable” celebrado en San Bartolomé
  • El Ayuntamiento cuenta con una carpa en Playa Honda como espacio compartido y dinamizado por diversas 8 entidades del tercer sector que actúan en el municipio

Tías, 11 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Tías participa estos días en el IV Encuentro Regional Islas y Municipios Promotores de la Salud que se está celebrando en San Bartolomé (municipio anfitrión) impulsado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Federación Canaria de Islas (FECAI).

Este encuentro, que tiene como eje central el envejecimiento saludable, es una de las herramientas de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de Salud, entre los que se encuentra el municipio de Tías, cuyo objetivo es la consideración de la salud en todas las políticas.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, y el concejal de Juventud, Christopher Notario, acudieron al acto inaugural celebrado esta mañana en el Teatro Municipal de San Bartolomé y estarán por la tarde en la Feria de activos de la Salud de la isla de Lanzarote, que tendrá lugar en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda.

El Ayuntamiento de Tías participa en esta Feria de los activos de la Salud de la isla de Lanzarote en horario de 16 a 19 horas con una carpa como espacio compartido y dinamizado por diversas entidades del tercer sector que actúan en el municipio. Participan Mararía, Pequeño Valiente, Flora Acoge, Aruma, Fundación Adsis, Conecta Tías, Alanem y Lánzate.

Además, la concejala de Sanidad también estuvo presente en la jornada celebrada ayer que incluyó un seminario de bioética del envejecimiento con una mesa redonda moderada por la geriatra, máster en bioética e integrante del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Lanzarote, Elisa Corujo Rodríguez. Participaron en la mesa redonda María Rosa Rubio, Mercedes Martín, Victoria Castañeyra y Koldo Martínez.

Síguenos en  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias