La Ermita de San Antonio, en Tías, exhibe una exposición con una colección única de iconografía eclesiástica

Exposición de Iconos ortodoxos La muestra se inauguró anoche y permanecerá hasta el 31 de mayo

La Sala de Arte la Ermita de San Antonio, en Tías, acoge hasta el próximo 31 de mayo una singular exposición sobre iconografía eclesiástica comisariada por Carmen de Cerro.

La inauguración tuvo lugar anoche, poco después de las 20:30 horas, y contó con la presencia del párroco de Tías, Ricardo Miranda, entre otros sacerdotes de Lanzarote.

Esta muestra se integra en la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este mes de mayo, donde además de esta exposición, se incluyen otras propuestas de teatro, conferencias y presentaciones de libro, o actuaciones de ballet, entre otras disciplinas culturales.

Programación cultural para este fin de semana en Tías

La conocida periodista y psicóloga Irene Villa, quien sufriera un brutal atentado terrorista, regresa a Lanzarote, isla con la que mantiene muchos vínculos, para dar una conferencia y presentar su última libro.

Invitada por el Ayuntamiento de Tías, Irene Villa estará hoy viernes 9 de mayo, en la sala la Ermita San Antonio, en Tías, para hablar de superación personal y presentar su libro ‘Nunca es demasiado tarde, Princesa’, en el que seis personajes de ficción, inspirados en situaciones que la autora ha conocido, muestran cómo afrontar las adversidades.

La presentación de la obra tendrá lugar a partir de las 20 horas. ‘Nunca es demasiado tarde, Princesa’ plasma la capacidad de las personas de empezar de nuevo y de renacer en toda la extensión de la palabra. En esta obra presenta a seis personas que se enfrentaron a la enfermedad, a las consecuencias de graves accidentes, a la adicción a las drogas, la depresión o el maltrato.

Por su parte, la programación cultural del Ayuntamiento de Tïas para este fin de semana incluye en el Teatro Municipal de Tías acogerá, para este sábado, 10 de mayo, la representación de Monólogos de Vagina, a cargo de la compañía Chespir. La función será a las 20:30 horas.